Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

El futuro de las pymes familiares

21/01/2011 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cuestión no es adivinar cuál será el futuro de las pequeñas y medianas empresas en España, así sean familiares o no. El objetivo es determinar si las pymes familiares, hoy, tienen un futuro prominente. Y aunque no es necesario arriesgar pronósticos pesimistas, de acuerdo a las experiencias el futuro podría ser no muy alentador. ¿Por qué motivo? Por lo siguiente.

Hasta hace unos años, la tecnología no había avanzado tan notoriamente. Ocurre que se trata de una avanzada imparable: cuanto más transcurre el tiempo, más rápido avanza la tecnología.

En las empresas ocurre exactamente lo mismo: hasta hace unos años, las empresas familiares se manejaban perfectamente. Hoy, debido a su forma de conducción y de toma de decisiones, las empresas de estructura familiar se resisten a las nuevas tendencias y a las nuevas tecnologías, algo que interrumpe el proceso de adaptación a los nuevos negocios.

Por ello, las empresas que más conflictos sufren son las familiares. Incorporar jóvenes empleados, nuevas ideas, ampliar el núcleo familiar a nuevas ideas será fundamental para incorporar a la pyme familiar al mundo actual.


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
5398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.