Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

El futuro programa tripulado de la NASA incluiría la construcción de grandes telescopios espaciales 1

21/01/2010 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espoleado por el éxito del Telescopio Espacial Hubble, una de las propuestas de la Vía Flexible sugeridas por el Comité Agoustine incluye una misión tripulada para construir un telescopio en órbita geostacionaria a unos 36.000 km de la Tierra. También se propone en esta opción la construcción de un telescopio gigante, que se enfocaría en la búsqueda de exoplanetas tipo Tierra.

La ruta flexible y sus ambiciones:

La reciente presentación de 64 páginas, disponible en L2, está siendo clasificada como muy ambiciosa por fuentes de la NASA, aunque proporciona una fascinante visión de lo que la NASA podría hacer con un presupuesto adecuado.

La construccion de grandes telescopios al estilo del Hubble ofrecería metas cientificas interesantes a un programa tripulado norte americano enhasta ahora carente de identidad y sentido

Clasificado como un esfuerzo interno para "pelar la cebolla" para el enfoque de la Ruta o Vía Flexible propuesta por la Comisión Augustine, varios centros de la NASA y sus cuerpos asociados estuvieron implicados aportando ideas para varias opciones que podrían abrirse para la agencia, dependiendo de las decisiones que tome por el Presidente Obama a comienzos de este año.

La Ruta Flexible incluiría la fabricación y emplazamiento de grandes telescopios en el espacio

Estos centros: el Centro de Investigación Ames (ARC), el Centro de Vuelo Espacial Glenn (GSFC), el Jet Propulsion Laboratory (JPL), el Centro Espacial Johnson (JSC) y el Centro relacionado con el Hubble Space Telescope Science Institute (STScI) contribuyeron a estas conclusiones.

"La meta final de este breve estudio es dotar a la NASA de liderazgo sobre algunos ejemplos específicos, evocadores de los tipos de misiones que podrían realizarse, y cómo podrían estar "conectadas" en una secuencia práctica y con sentido, que deberían permitir a la NASA progresar en la estrategia de la Ruta Flexible presentada por el Comité Augustine" señala la presentación.

"Entonces surge la cuestión inevitable: ¿qué significa exactamente la Ruta Flexible? Estas ideas pueden ser útiles."

La creación de una ruta avanzada para grandes telescopios:

La presentación cubre varias áreas, desde la necesidad de contar con un lanzador pesado, hasta misiones tripuladas a Marte y sus lunas, al igual que asteroides cercanos a la tierra (NEOs), como elementos principales. Sin embargo, una gran parte de este documento está también dedicada a la construcción de grandes telescopios, citando ejemplos situados en órbita baja, órbita geostacionaria y espacio profundo. Leer articulo relacionado.

Este esfuerzo implicaría una hoja de ruta, que comenzaría con un gran telescopio estilo Hubble en órbita terrestre baja.

Continuará...


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.