Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

El futuro programa tripulado de la NASA contempla construir grandes telescopios espaciales 2

26/01/2010 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Los avances tanto en el vuelo espacial tripulado como en la tecnología de telescopios", comienza una sección del informe, así como también el ensamblaje y mantenimiento por robots y seres humanos lleva a a la consecución de grandes logros científicos y supone una preparación significativa para acometer otras misiones humanas de espacio profundo de una manera escalonada, que comienza en la ISS.

De confirmarse este nuevo enfoque de futuro de la NASA, telescopios "desechables" como Herschel podrían ser mucho más poderosos al igual que poder realizar misiones de mantenimiento que prolongarían su vida considerablemente

"Las demostraciones de ensamblaje de telescopios en órbita terrestre baja validarían enfoques de diseño modular, de interacción humanos/robots, metrología de abordo, control/alineamiento autónomo, y control de contaminación en un "pequeño" telescopio espacial en el que la limitación del tiempo de desarrollo sería relativa, podrían realizarse múltiples EVAs, al igual que intercambiarse diversos subsistemas alternativos. El producto final sería un telescopio en órbita baja operativo con mayor apertura que él Telescopio Espacial Hubble."

Un telescopio emplazado en órbita geostacionaria terrestre sería parte de un enfoque que serviría también como banco de pruebas para el vuelo tripulado fuera de órbita terrestre baja, y que incluiría la primera expedición fueran del escudo de radiación de la magnetosfera de la Tierra.

"El paso siguiente sería un observatorio terrestre en órbita geostacionaria para aplicaciones como la vigilancia de los gases de efecto invernadero; la realización de tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento; sin olvidarse de de otras ciencias de la Tierra" continúa la presentación.

"La construcción y mantenimiento en un ambiente de órbita geostacionaria sería el primer paso para el vuelo espacial tripulado fuera del escudo de la magnetosfera."

Robots de la NASA podría montar grandes estructuras en el espacio, incluyendo telescopios con grandes espejos segmentados

El ejemplo final en esta hoja de ruta se basa en dos opciones de telescopios situados en el espacio profundo, que se beneficiarían del trabajo de astronautas.

"Los observatorios espaciales en el espacio lejano son la meta final para la investigación científica de los grandes telescopios. Un observatorio grande situado en el punto de Lagrange (Tierra-Sol) L2 podría obtener informes resultados científicos en múltiples áreas: espectros de hecho planetas similares a la Tierra, primeros agujeros negros, astrofísica visible/infrarroja, la vida y en la Galaxia, e incluso la física del horizonte de sucesos de los agujeros negros", añadió la presentación.

"Estos observatorios de espacio profundo podrían ensamblarse en regiones más tranquilas y cercanas como el punto de Lagrange (Tierra-Luna) L1, para después se trasportados hacia su lugar de funcionamiento en L2 mediante una etapa de propulsión iónica de bajo empuje.

Después se abrirían varias opciones para su posterior mantenimiento por seres humanos, como serían el repostaje y las actualizaciones de sus instrumentos científicos, también la etapa iónica podría traer de vuelta el observatorio hasta L1, o también podría desarrollarse una misión humana directamente hasta L2. El segundo caso podría demostrar la capacidad de extensión de los vuelos tripulados espacio profundo, así como sus sistemas de vuelo, también podría evitar los largos períodos que implica recolocar al observatorio mediante sistemas de propulsión irónica de bajo empuje.

Ir a parte 1

Continuará...

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
6513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.