Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

El futuro programa tripulado contempla construir grandes telescopios espaciales 4

30/01/2010 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actual capacidad para encontrar agujeros negros (los remanentes detectables de las primeras estrellas) resultaría incrementada desde poder encontrar 17 fuentes en la misma zona del cielo, a 3000 mediante el uso de un telescopio gigante de rayos-X. de 50 m².

Este incremento sería conseguido mediante un telescopio óptico/infrarrojo de 20 a 30 m, que fuera capaz de buscar huellas de vida similares a las que se hallan en encriptadas en el espectro terrestre, a medida que "el número de estrellas accesibles a la búsqueda de mundos habitables se incrementará en razón del hubo del diámetro del telescopio."

Sería perfilada en detalle una misión robótica-humana, cuyo objetivo fuera la construcción de un observatorio en órbita geostacionaria de cuatro veces el tamaño del Hubble, desarrollando una misión de 45 días utilizando la cápsula Orion.

En en este escenario esbozado, sería lanzado un telescopio "altamente modular" en dos partes mediante dos lanzadores pesados Ares V.

La tripulación sería lanzada en una Orion, arriba podemos ver un ejemplo de una cápsula Orión acoplada a un módulo habitable que incluye una escotilla, un brazo robótico y una zona de carga, viajando en una etapa superior Centaur expandida, aunque el gráfico aquí mostrado tan sólo es una ilustración.

"Ejemplo de una misión humana de uno a dos meses de duración: construcción de un observatorio en órbita geostacionaria de observación terrestre. Los astronautas asistidos por robots podrían construir un gran observatorio en órbita geosincrónica que permitiera la observación de la Tierra con una resolución sin precedentes", señala la presentación.

Por ejemplo, podría ser un telescopio de gran de campo de 10 m con cámaras y espectrómetros ópticos e infrarrojos (en comparación, en el Telescopio Espacial Hubble tienen un espejo primario de 2, 4 m). El diseño del telescopio sería altamente modular para facilitar su ensamblaje por los astronautas mediante EVAs.

"El diseño de las operaciones de construcción incorporaría robots que asistieran a los astronautas en tareas repetitivas en situaciones de geometría forzada. Las aplicaciones ejemplo lo incluyen: imagen completa del disco de la Tierra; espectroscopía de alta resolución de la atmósfera de la Tierra; localización de las fuentes de gases de efecto invernadero y su posterior seguimiento y estudio; seguimiento de agricultura; labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento."

"Entre otras oportunidades de desarrollos tecnológicos estarían: instrumentación del observatorio modular; control de la contaminación; desarrollo de espejos segmentados ligeros; parasoles expandibles; uso extendido del habitáculo para la tripulación, escotillas, trajes para EVA, diversas herramientas de robóticas."

Ir a parte 1

Continuará...

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
8589
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.