Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro A. Gómez R. escriba una noticia?

El futuro previsto modificable

07/11/2010 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez son menos creibles las artes adivinatorias, ya que hemos aprendido de que nuestro futuro depende de nosotros mismos. Si bien esto es cierto, no hay contradicción entre una cosa y la otra, solo debemos ajustar algunas ideas

Hablemos un poco del futuro, de ese futuro que muchos dicen que está escrito, y otros menos dicen que se construye según nuestras acciones.

Todos nosotros, directa o indirectamente hemos estado en contacto con videntes y psíquicos que con facultades extrasensoriales pueden ‘ adivinar’ el futuro. Y además seguro conocemos a personas que nos has dicho que han vivido circunstancias predichas por algún psíquico y otras que aseguran que han conocido a muchos videntes fraudes, que no han acertado en nada.

Como todo en la naturaleza, las verdades nunca están en los extremos, sino que están en algún lugar cerca del centro.

Permítanme plantearles algunas de esas verdades.

Desde la teoría cuántica, en la actualidad se plantea la posibilidad de que exista una infinidad de futuros posibles. Esto quiere decir que desde el punto en el que estamos parados en este momento, existen infinitos futuros que podremos tener y que simplemente tomamos uno de ellos para seguir caminando.

Si bien la física cuántica no plantea con certeza cual es el mecanismo de escogencia, el misticismo con las Leyes Universales (o Espirituales) plantea que la evolución del hombre de alguna forma implica mejoras en su realidad (futuros mas brillantes) mientras mas concientemente utilice las Leyes Espirituales, mientras mas trabaje su desarrollo espiritual.

Con esta idea, una persona con una real y verdadera consciencia espiritual, en activa evolución espiritual, estará constantemente, instante tras instantes, escogiendo entre sus futuros (de forma no consciente) el que mejor le corresponda a su evolución.

Una persona que todos los días de su vida cambia, evoluciona, trabaja en su crecimiento espiritual, estará cambiando en cada momento sus futuros a alguno mejor o por lo menos mas conveniente.

Esto parecería echar por tierra la efectividad de los videntes, pero no es así. Voy a ejemplificar el proceso.

Una persona va a visitar a un vidente. El vidente, que efectivamente tenga una capacidad de escudriñar el futuro, puede ‘ ver’ el futuro REAL de su cliente para ese instante en el que lo está consultando (recordemos que cada instante todos estamos escogiendo nuestro futuro de los infinitos posible que hay).

Si el consultante es una persona con un proceso evolutivo muy lento (o estancado), lo mas probable es que no esté realizando escogencias muy diferentes de sus futuras realidades. En otras palabras, como mañana no va a pensar muy diferente que hoy, su futuro mañana no va a ser muy diferente al que tiene signado hoy.

Si en cambio es una persona con un crecimiento espiritual muy acelerado, constantemente estará aprendiendo, aplicando, evolucionando, lo que de forma muy dinámica estará cambiando su futuro muchas veces, y por haber una infinidad de futuros el futuro de mañana podrá ser totalmente diferente al de hoy.

Esta es la explicación del porqué los videntes no son infalibles para los consultantes. En realidad los verdaderos videntes si son infalibles, solo que el futuro de la persona no depende de ellos, cada uno de nosotros podemos modificarlo con nuestras acciones evolutivas.

Por esta simple razón es que surgen frases como:

  1. Los videntes solo le sirven a los ignorantes’ : cuando muchas veces los ‘ ignorantes’ se han considerado personas sin posibilidades intelectuales, ni morales, para manejar conceptos ni información que se consideran necesarias para la evolución espiritual.

  2. Todo es cosa de autosugestión’ : cuando una persona ‘ auto-sugestionable’ se centra en el futuro predicho y eso la inmoviliza evolutivamente para poder considerar avanzar en otra dirección, dependiendo su crecimiento espiritual.

Si bien estas frases pueden tener consistencia y fuerza, eso no elimina la facultad de videncia prediciendo el futuro.

Confío en que haya podido poner en claro el proceso, y les invito que cuando le predigan el futuro, se esfuercen por cambiarlo (siempre y cuando no les guste)

Definitivamente escogemos nuestro futuro, pero únicamente desde la base del presente, y debemos enfrentar nuestra evolución de forma consciente para que cada camino escogido sea mejor que el anterior.

Namasté


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro A. Gómez R. (23 noticias)
Visitas:
8480
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.