Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Futuro perfecto ; el agua, la energía de su casa.

29/03/2011 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

artificial photosynthesis the latest way to power your home

¿Que está sucediendo ahora?

Con la llegada de las fuentes renovables de energía y sobre todo las ingeniosas formas de utilizarlas de manera óptima, ciertamente vamos hacia una era ‘ verde’ sin precedentes. Conceptos innovadores adoptan tecnologías únicas como eficaces matrices fotovoltaicas, eficientes aerogeneradores e incluso biocombustibles naturalistas, son propicias para dejar su huella como emblemas de sostenibilidad. Pero ¿qué sucede si un producto de energía limpia puede mantener nuestro espacio personal, nuestras casas ?. Sin ningún atisbo de duda de que sería un importante paso adelante, aunque en un nivel mucho más íntimo; un nivel con el que todos nos podemos identificar.

Tendencias:

1. Sugerencias para su casa y el coche con 5 litros de agua:

water_4a7dx_69

El Dr. Daniel Nocera del MIT ha contribuido con esta fascinante concepción, que consiste en un eficaz electrolizador construido con un compuesto de cobalto y fosfato de potasio, que puede trabajar a temperatura ambiente. Integrará una matriz fotovoltaica 6 X 5 metros (30 metros cuadrados) y mediante la utilización de la energía solar puede producir hidrógeno y oxígeno a partir de sólo 5 litros de agua. El hidrógeno resultante puede satisfacer las necesidades de consumo energético de nuestra casa e incluso puede cargar nuestro vehículo eléctrico para recorrer 500 km.

2. Una botella de aguas residuales podría alimentar su casa el año próximo:

artificial photosynthesis the latest way to power your home

Nocera ha golpeado de nuevo, y esta vez en colaboración con el eminente grupo TATA, ha conceptualizado una ‘ hoja’ artificial compuesta de catalizadores químicos de bajo costo como cobalto y fosfato. Produce electricidad más eficientemente que las células solares, este diseño ‘ naturalista’ utiliza moléculas de agua de cualquier fuente. Las moléculas de agua se dividen por la luz solar natural tal como en la fotosíntesis.

3. Generador hidroeléctrico que reutiliza el agua para la generación de electricidad continua:

power generator_j9ouq_69

Es conocido como el Silo hidráulico, este generador hidroeléctrico de Dindo Mangubat, integra 5 componentes diferentes que aseguran que el agua no se desperdicia, sino más bien retorna al tanque de agua para volver a utilizarse para la rotación de la turbina.

El concepto

Todas las tendencias anteriores tienen una cosa en común: que todas han avanzado un paso para aprovechar una energía limpia y ‘ verde’ y también en la forma ‘ naturalista’ que imita a la misma naturaleza. Un buen ejemplo sería la concepción de Dr. Nocera donde la ‘ hoja’ artificial puede confeccionar hidrógeno y oxígeno de las aguas residuales para producir electricidad. Este proceso imita claramente al proceso totalmente natural de fotosíntesis. Un dato a tener en cuenta: la cantidad de energía producida por la fotosíntesis es aproximadamente 100 teravatios, que es aproximadamente seis veces más que el consumo de energía de la civilización humana. Esto solo habla de la eficacia de un sistema natural que los seres humanos trataráne de recrear para su sostenibilidad.

Las ventajas

Las ventajas pueden verse claramente, especialmente cuando éstas tecnologías tomen su forma definitiva. Un año más tarde un pequeño hogar puede ser mantenido por una sola botella de agua, pero, como dice el Dr. Nocera, la continua investigación podría conducir a una ‘ mini planta de energía’ del tamaño de un refrigerador que podría generar suficiente energía para tres millones de personas.

El impacto

Aunque tal vez estamos hablando de un futuro no tan inmediato, pero esto podría llevarnos a un escenario casi utópico donde la generación de energía limpia tendría lugar convenientemente optimizada. Y por último donde los seres humanos podríamos establecernos en un mundo donde la sostenibilidad haya completado su ciclo, aunque a un nivel más personal.

Fuente: EcoFriend


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
11521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.