Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscoricardo escriba una noticia?

Un futuro mejor para inmigrantes

08/07/2009 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Catholic Charities continúa luchando por la legalización

LONG ISLAND _ Con el fin de mejorar las condiciones de vida de los inmigrantes en Long Island, la entidad Catholic Charities Servicios a Inmigrantes, viene consolidando desde noviembre del 2003, su programa Alianza de ciudadanos e inmigrantes. Una asociación dedicada a captar la atención de los líderes, politicos y gobierno en general en las problemáticas por las que atraviesan los inmigrantes indocumentados. El ideal que se ha trazado esta integración es pedir la legalización. Por tal motivo, hasta la fecha se han registrado 3.700 personas dentro de esta Alianza, las cuales no son únicamente indocumentados, sino que de igual forman parte personas en general, residentes legales y ciudadanos que han decididoo unirse a la lucha y pedir una oportunidad para los inmigrantes.

Enfoque a los inmigrantes

Es así como integrando a una comunidad la Alianza dirigida por los servicios de Inmigración de Catholitic Charities, teniendo como Directora Ejecutiva a Carmen Maquilon y Organizadora Comunitaira a Matilde Parada, se ha dedicado a buscar y enfocarse directamente a los inmigrantes o comunidades necesitadas de este tipo de ayuda. La ayuda mayormente apunta a las iglesias, u otras organizaciones comunitarias, llevando un mensaje de unión y cambio.

Cuando las personas se integran a esta Alianza presentan su pasaporte y prueba de dirección, y a cambio reciben una tarjeta de Membresía, la cual al igual que un ID, muestra su foto y datos que lo identifiquec, tales como nombres, dirección, estatura, entre otros.

Con este carnet la Alianza de ciudadanos e inmigrantes no solamente ha logrado darle una identificación dentro de este país a las personas que no están legalmente y a los que con las leyes actuales se les dificulta tener ciertos documentos. Además, se encuentra trabajando árduamente para lograr que dicha tarjeta de Membresía, le aporte a ...

Los usuarios otras ventajas.

Hay logros importantes

"De esta manera hemos conseguido que el Citibank lo acepte como prueba para abrir una cuenta de ahorros cuando los interesados presentan su pasaporte. Este carnét vale por un punto", expresó Matilde Parada, que forma parte de la organización. y es quien ha estado a cargo del programa desde que este comenzó.

Al cumplirse casi un año de su fundación la Alianza realizó su primera gran cruzada el sábado 25 de septiembre con una peregrinación en el santuario de Nuestra Señora de la Isla en Easport, condado de Suffolk, donde muchos de sus miembros se hicieron presentes para pedir por mejores leyes migratorias y por la legalización.

Inmigrantes

"Es importante que la gente empiece a tomar conciencia que es necesario unirse para reclamar juntos por un futuro mejor. Esto es algo que debe hacerse en grupo. Desafortunadamente estamos pasando por momentos difíciles y por eso necesitamos mayor participación de la misma comunidad", recalcó Matilde.

Con ese mismo lema de participación y de unión que gracias a los esfuerzos de la Alianza, ya lograron atraer la atención de representantes politicos, como la senadora Hillary Clinton quien confirmó su compromiso para lograr que se apruebe el Dream Act. el cual daría legalización a los estudiantes que llegaron muy jovenes a este país.

Como un mejor ejemplo, se escogió a uno de los jóvenes de la Alianza para pedirle su participación en una conferencia en Wasghinton donde explicará desde su punto de vista, la necesidad que tienen muchos jóvenes de su edad de recibir un estatus legal.

Aspectos como estos demuestran el objetivo de Catholitic Charities Servicios a Inmigrantes de ayudar a cada una de las personas que llega a este país y ofrecerle los servicios necesarios para que se adapte e se integre ... A esta sociedad.

Si usted se quiere unir a esta lucha puede comunícarse con representantes de Catholitic Charities Servicios a Inmigrantes en el 143 Schleigel Boulevard Amityville, NY, o en el teléfono: (631) 789-5210.


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscoricardo (54 noticias)
Visitas:
3243
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.