Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dineroabundante escriba una noticia?

El futuro esta en tus manos, no seas una victima mas

09/07/2009 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"...Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad…” Russell Crowe, El Gladiador

Resulta desconcertante la cantidad de personas que sufrimos algo denominado ‘ escasez de soñar’ . No se trata de los sueños que diariamente experimentamos al dormir, sino mas de los sueños que no tenemos al vivir.

Transcurren nuestras vidas hundidas en el día a día de la monotonía; somos como zombis denominados por fuerzas que parecen casi estratosferitas, que no viven ni dejan vivir. Solo tenemos como diversión la caja rectangular, llamada tele que ahora se puede tener casi de forma panorámica en toda la pared, tenemos además uno que otro hobby y ahora con revolución de Internet las horas de ocio cada vez mas parecen más atractivas, ya que podemos tener casi todo con un solo clic.

Con tantos medios de comunicación que ya es difícil separarse de ellos, nuestras vidas son controladas, observadas, sin pudor alguno, realmente nos sentimos dueños del mundo ya que pensamos que los podemos saber todo o casi todo escribiendo una sola palabra en un buscador. Realmente resulta fácil poder expresar nuestras emociones a través de un teclado, un te quiero o una disculpa. Transmitimos con un icono nuestro estado de ánimos, nuestras tristezas y alegrías, pero que hay de los abrazos, las caricias, las miradas, antes con una mirada sabias si le gustabas a alguien, extrañamos esas tardes con nuestros amigos conversando largas horas sobre nuestras vivencias. Lo que ahora resulta paradójico es que podemos encontrarnos solos en una habitación y no sentirlo tanto si tenemos contactos disponibles para poder chatear.

Y lo mas revolucionario es que al encontrarnos físicamente con nuestros amigos, conocidos no falta el comentario de: ‘ Vistes mi fotos en mi espacio’ , ‘ sabes a quien me encontré por Messenger’ , es casi imposible si miramos unos 20 años atrás pensar que puedes saber de tantas personas que tenias muchos años sin verlos, saber si se han casado, divorciado, etc... Incluso ese reencuentro puede terminar en amor, hasta el corazón tiene gran cabida en los asuntos tecnológicos. Podemos tener información detallada de la bolsa, ya Wall Street o la Bolsa de Madrid, puede resultar de dominio publico, en todas partes del mundo puedes saber como están tus acciones. Lo que antes resultaba accesible para determinado grupo social.

En los tiempos que corren la creatividad es nuestra única salida

Nos convertimos en narcisista donde publicamos hasta lo más íntimo de nuestro día a día, disponible para todo el mundo que quiera accesar a nuestro perfil.

Por eso con tantos avances y tantas facilidades porque no aprendemos a utilizar las maravillosas herramientas que tenemos, disponibles las 24 horas del día. La mejor forma para sacar nuestros sueños de un ‘ Si tuviera......’ , ‘ Quizás algún día....’ El momento es ahora y no mañana. Ahora tenemos el tiempo para proyectar nuestro futuro.

Es ahora y no mañana, ni en 5 años, ni el lunes que viene.

La mejor manera de saber lo que seremos dentro de 10 años, es preguntarse lo que quieres para ti dentro de 10 años. No esperes que el destino dibuje la línea de tu futuro, eres tu el que tienes el poder dentro de ti. Prueba hacerte estas preguntas.

  • ¿Qué futuro quiero para mí en 10 años?
  • ¿Donde me gustaría estar?
  • ¿Qué tengo que agradecer del día de hoy?
  • ¿Cuánto dinero quiero tener?

En tiempos de crisis, de cambios donde lo único que nunca nos pueden quitar es de soñar. Y soñar es Gratis, no hay que dar el número de tarjeta de crédito, ni usar paypal.

"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad’

Russell Crowe, El Gladiador

¡¡¡Atrévase a soñar !!!

Escrito por: Gaby Díaz


Sobre esta noticia

Autor:
Dineroabundante (3 noticias)
Visitas:
4745
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.