Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

Lo que el futuro tiene para Linux, según Alan Cox en 2002

12/11/2010 22:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn una entrevista con ZDNet Reino Unido, el "hacker del kernel" da su opinión sobre la licencia GPL, dcomputación de 64 bits y por qué las abuelas deberían desear utilizar Linux.

Alan Cox se refiere generalmente en la comunidad de desarrolladores de código abierto como un "hacker del núcleo" - alguien cuya resposabilidades de programación cubren el kernel de Linux, o núcleo, en sí mismo. Miles de desarrolladores de todo el mundo, desde aficionados a los ingenieros de IBM, están constantemente contribuyendo al software de código abierto, por lo que el papel de Cox de organizar y aplicar mejoras es vital.

Cox hace uso de la naturaleza descentralizada de Internet para trabajar desde su casa en Swansea, a pesar de que su empleador, Red Hat, se ubica en los EE.UU., de hecho, en el momento prefiere no visitar los Estados Unidos, debido preocupaciones de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA).

Habló con ZDNet UK en Swansea en una conmovedora entrevista de amplio alcance sobre los últimos desafíos para Linux en la gama alta y de gama baja, la llegada de hardware revolucionario de 64 bits y por qué es difícil discutir con la economía del software de código abierto.

¿Cuáles fueron algunos de los mayores desarrollos para Linux el año pasado?  Supongo que el kernel 2.4 la mayoría de edad es uno de ellos. Ahora tenemos un buen núcleo sólido, muy escalable, que todos los vendedores son de envío, que mejoró sin fin en cuatro y ocho máquinas de ida.

Es sobre todo un problema de escalabilidad de la empresa?  Es muy importante para las grandes empresas. Ayuda a todo el mundo. Si nos fijamos en la dirección va el mercado, tienes cosas como Intel nuevos Pentium 4 con Hyper-Threading, que una sola CPU es realmente dos, por lo que tiene las cuestiones de escala sucede en las máquinas de un solo procesador.

Más allá de eso, una gran parte del trabajo interfaz de usuario está empezando a mostrar. El gestor de archivos Nautilus ... un trabajo muy, muy bueno está haciendo con KDE y también las herramientas de configuración.

¿Cuál es la importancia de mejorar los entornos gráficos de usuario como KDE y GNOME?  Dentro de una organización muy grande, lo que quieren es un número pequeño de personas que pueden mantener un gran número de máquinas, y van a ser gente muy calificada. En el momento de entrar en las empresas más pequeñas y fuera de las grandes empresas, el papel de gran gobierno, necesita máquinas donde cualquiera puede decir: "Ah, lo que ha pasado aquí?" y arreglarlo. Por lo tanto, no necesariamente convertirse en un caso de necesitar el poder, se empieza a necesitar la capacidad de uso. Incluso si la usabilidad significa que no puede hacer algunas de las cosas inteligentes, estas personas todavía tienen que ser capaces de hacer cosas como crear un servidor de seguridad simple y configurar su correo electrónico y otras cosas. Así que es muy importante.

A nivel técnico, otras cosas se agrupamiento trabajo que se hará.

IBM introdujo recientemente su primer servidor mainframe Linux dedicada. Linux en la computadora central parece estar recibiendo mucha atención en este momento.  En realidad, se remonta de manera justa. Ha sido de alrededor de un año o así. Ahora es realmente empezando a despegar con esto la consolidación de servidores, e IBM tiene una especie de golpe de la ola con la gente de servidores blade, así. Si puede ejecutar un millar de copias de Linux en una máquina, ¿cuáles son los ahorros de no tener una sala llena de ordenadores? Creo que sólo han estado en el lugar correcto en el momento adecuado en un sentido. Tienen hardware que es muy tolerante a fallos y que lo puede enviar ahora, mientras todos los demás es muy ... todo el hardware de PC-estilo de hacer esto es muy nuevo.

IBM está gastando mucho dinero promoviendo sus planes de Linux. ¿Ve usted algún problema con la integración de Linux de IBM en su estrategia corporativa?  Hay uno o dos puntos de fricción para IBM. Ciertos controladores para el S/390 (mainframe) son de código cerrado, que ha demostrado ser problemática para los clientes, porque no pueden actualizar a las versiones del kernel con el que quieres, porque no pueden obtener los controladores adecuados de IBM. En general, sin embargo, creo que sería justo decir que IBM han sido muy buenos ciudadanos de la fuente abierta del mundo, han contribuido mucho muy, muy bueno el código. No creo que eso es un gran problema, solo este tema S/390.

¿Cuáles son las novedades más importantes vienen para el kernel de Linux?  En el mundo de escritorio hay un conjunto de transiciones para el PC sin herencias que tenemos que estar preparados para - estamos más o menos en el lugar correcto. Así que ya ves máquinas en USB es básicamente la única interfaz plug-in. ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) se está convirtiendo en un requisito en las máquinas, así que hay que apoyar la configuración de ACPI.

Hemos cubierto el Pentium 4 Hyper-Threading. Hay más cuestiones de escala, porque tenemos más memoria, más discos, una y otra vez y otra vez. Es posible que el procesador Intel IA-64, dependiendo de si se quitan, y el martillo de AMD podría ser una cosa muy, muy grande. Que parece que en realidad será un procesador de 64 bits orientado al consumidor. Será capaz de ejecutar de 64 bits y 32 bits también.

Que principalmente se beneficiarán de 64 bits?  Recibimos un gran número de personas, particularmente las personas con grandes sistemas de análisis financiero, la automatización de diseño electrónico, incluso cosas como SAP, donde se cree o no, 4GB de espacio de direcciones, 4 GB de memoria, no es suficiente. La gente de SAP que intentar realidad y la calabaza su código en él, el software es tan poderoso. Para ese tipo de funciones de 64 bits es básicamente esencial, y en el momento en que muchas de estas personas están atrapados en el sistema de propiedad muy caro, y una vez que puede ir de 64 bits, que será capaz de volcar una gran cantidad de este hardware, y pasar a integrar las plataformas de PC y guardar una auténtica fortuna.

Más sobre

El impacto a nivel de consumo es, sospecho, sólo la velocidad mejoras aquí y allá. Obviamente, ser capaz de hacer de 64 bits de matemáticas entero es bueno para ciertos tipos de trabajo en 3D, por lo que podría ayudar al pueblo de juego. Hay todo tipo de otras aplicaciones en las que tienen de 64 bits sólo pasa a ser una ayuda. Pero las ganancias muy, muy grandes son para los grandes sistemas de automatización del diseño electrónico.

Se abre un nuevo mercado entero para Linux, ¿no?  Es efectiva la ampliación del propio ordenador, no sólo de Linux, que se extiende todo el PC en otra zona del mercado donde actualmente no hay una barrera. En cierto modo podría ser tan grande como un cambio de los 386 fue en la apertura del mundo de 32 bits para la PC. Desde que el PC se convirtió en el omnipresente sistema de 32 bits, y ahora podría convertirse en el omnipresente sistema de 64 bits.

La primavera pasada se reunió con algunos de los principales programadores de Linux otros en la primera Cumbre de Linux. ¿Fue útil, y lo vuelva a suceder este año?  De manera provisional, en la Muestra de Ottawa Linux (MCO), creo, que es el foro de desarrolladores del núcleo principal. Era extraño de una manera. El parte oficial de la realidad era muy improductivo. La cantidad de trabajo que se realiza sobre la cerveza y las tres de la mañana no puede ser subestimado.

Mucho de esto es conocer gente. alguien de la reunión de vez en cuando llegas a comprender lo suficiente como que usted puede seguir las cosas en el correo electrónico o de otros debates que simplemente no se recoge normalmente. Así que sí, es una ayuda muy, muy grande.

A veces, un montón de cosas salir de ella. En la OSL última vez que fui a que había gente, literalmente, sentarse con sus computadoras portátiles y simplemente mirar por encima de los hombros del otro y llegar a hablar y recoger las cosas que nunca se le hubiera ocurrido a ellos antes.

¿Cómo son militantes acerca de los certificados de la gente utiliza para su software, y cómo los usan?  Las personas que no están siguiendo el (software libre) de licencia son piratas, es tan simple como eso. No es diferente si se toma licencia GPL (GNU Public License) de código y no darle a la gente el código fuente, o si usted hace las copias de las películas y los venden a la gente, es la misma cosa. En términos de otros programas, que realmente depende de la gente que lo escribe. No creo que usted tiene derecho a dictar cómo alguien controla su propio trabajo, aparte de la norma muy, muy básicas que usted esperaría.

Ximian recientemente decidió cambiar las bibliotecas de clases para Mono (un clon de la de Microsoft. NET) de la GPL. ¿Cómo controvertido es que a usted?  Sólo he mirado brevemente el razonamiento detrás de él, pero creo que al menos parte del razonamiento era que, para algo como mono que quería que la gente la posibilidad de enlazar código propietario con el código de software libre y se mezcla para arriba y conseguir que para trabajar. Realmente tienes que preguntar a la gente sobre que Ximian. Yo realmente no tienen un problema con él, es su software.

Se siente que es importante para Linux que licencias de software libre son capaces de coexistir con licencias propietarias, ¿no?  Estamos siendo muy cuidadosos con eso. En especial, permitir a la gente a utilizar todos los sistemas de puntos de entrada de llamada para Linux de software del controlador, y las principales bibliotecas que necesita para construir aplicaciones en (otro) de la licencia. Así que la biblioteca se tiene que proporcionar la fuente para, pero no la aplicación. Porque, obviamente, Oracle no se va a dar el código fuente de sus herramientas. Pero usted no desea crear un sistema en el que arbitrariamente cerrada a la gente - ese es el mundo de Microsoft.

Es realmente irónico que, debido a que Microsoft ha empezado a poner las licencias en las bibliotecas de Windows ya que básicamente os prohíbe escribir código abierto o libre uso de sus bibliotecas de Windows. Están específicamente tratando de excluir y control. Son los monopolistas.

Su papel como un monopolio de los cambios de la forma en que enfoque de software, que usted está diciendo.  La solicitud y el sistema operativo debe ser cosas totalmente diferentes. Son trabajos diferentes. No se debe de negocios de Microsoft es como (una aplicación) se escribe y viceversa. Y como un monopolista, más aún - el hecho de que puedas decir "oh, no se les permite su licencia de código como el siguiente y ejecutarlo en nuestro sistema", que es 90 por ciento de los escritorios, bang, se ha ido. Así como monopolistas que tienen derechos más allá de la norma.

¿Cree que será definitiva el papel de Linux a ser ubicua en el escritorio de la forma en que Microsoft es hoy?  Se puede jugar en los mismos mercados, pero no puede jugar este tipo de Microsoft de papel, porque al ser de código abierto, no se puede controlar a la gente, usted no puede forzar los precios hasta un 40 por ciento cada año, no es necesario obligan a las personas para mejorar porque es una industria basada en los servicios de todos modos. Así que mirarlo desde esa perspectiva es muy diferente. En términos de ser capaz de entrar en un montón de áreas de mercado muy diferentes, entonces sí, creo que es importante.

Versión original en inglés


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
5147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.