Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Willie escriba una noticia?

El futuro inmediato del libro electrónico

26/05/2009 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubra, que le depara el futuro a los libros actuales y las nuevas innovaciones en esta área

Aunque se dice que la venta de los libros electrónicos no llega al uno porciento (1%), los especialistas de la industria del libro y de las nuevas tecnologías apuestan a que será rápido el despegue de este nuevo soporte electrónico portátil para almacenar libros y leerlos.

Lo dicen basándose en el hecho de que actualmente los dispositivos electrónicos que hay en el mercado ya cuentan con múltiples versiones para ser descargadas. Estos aparatos digitales cuestan en Europa 300 Euros, y podrían ser vendidos mediante estrategias de mercadeo implementadas por los periódicos europeos.

La creación de este nuevo soporte para la lectura y el almacenamiento de libros luce atractiva, tanto para los editores como para los propios autores, pues según los entendidos reduciría los costos de edición al no tener que usar papel y brindaría mayores beneficios a los autores quienes recibirían el 80% de las ganancias al prescindir la editorial del distribuidor y del punto de venta.

Esta nueva forma de editar libros también beneficiaría al lector, quien pagaría mucho menos por el libro en formato electrónico. Eso sin contar el beneficio que, para los lectores a tono con las nuevas tecnologías, les reportaría un dispositivo como éste, capaz de almacenar sus libros preferidos y llevarlos tranquilamente consigo de viaje sin preocuparse por su peso físico. A esto habría que sumarle el hecho de que acabaría con la piratería.

Por lo pronto ya hay compañías a punto de lanzar versiones más grandes de estos dispositivos electrónicos, no solo ideados para leer libros con pantallas de casi 10 pulgadas (24 centímetros) si no también para leer los periódicos.

...¿Quiere saber más? Tomése un minuto, fuera de este sitio, para conocer más sobre este tema.


Sobre esta noticia

Autor:
Willie (3 noticias)
Visitas:
3483
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.