Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Energeticafutura escriba una noticia?

El¿futuro? de la fotovoltaica según la Comision de Energía

28/12/2010 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Presidente de la Comisión de Industria, explicó en el Instituto de Ingeniería hace unos días, todos los problemas que ven a las energías renovables y en especial de la fotovoltaica. De estas explicaciones se puede vislumbrar qué ha llevado al actual parálisis de la fotovoltaica: la pésima gestión del Gobierno a la hora de poner sobre la mesa las reglas del juego que propiciara el desarrollo de esta tecnología en nuestro país.

De pasar de ser uno de los países punteros en desarrollo, fabricación e instalación de energía solar fotovoltaica, pasaremos en otro tiempo récord, al vagón de cola de dicho sector.

Conocer la opinión de D. Antonio Cuevas sobre el futuro de la fotovoltaica tras conocerse elnuevo marco retributivo de la fotovoltaica, es conocer lo que se ha estado cociendo en el Ministerio durante elúltimo año. Total desprestigio de este sector.

La fotovoltaica en España no goza del apoyo del Ministerio de Industria ni de la oposición política la cual se mantiene impasible a las injusticias que día a día venimos denunciando..

En laConferencia relativa a las "Conclusiones de la Subcomisión de Estrategía energética 2035 en el Congreso de los Diputados" celebrada en el Instituto de Ingeniería de España, se ha escuchado la visión de D. Antonio Cuevas Delgado, Presidente de la Comisión de Industria, sobre la energía solar fotovoltaica en España..

El Presidente de la Comisión de Industria, -sin reconocimiento de ninguna de las bondades de la energía solar fotovoltaica-, explicó a los asistentes de la Jornada que acudieron a la misma que nuestra tecnología:.

  • Desde el punto de vista de la energía no es el sistema más idóneo.
  • Desde el punto de vista financiero es un producto de inversión magnífico con rentabilidades enormes.
  • Desde el punto de vista energético tuvo sentido al principio pero la incentivación resultó errada.
  • Desde el punto de vista industrial el sector fotovoltaico español no ha apostado por el I+D, siendo China la que se ha beneficiado de la incentivación de la curva de aprendizaje.
  • Desde el punto de vista ecónomico el coste es enorme y los beneficios no son tan claros.
  • Desde el punto de vista político, si no se modifica el sistema los Gobiernos se van a negar a fomentar la fotovoltaica no permitiéndo que se instale un kW más al precio que se esta pagando.

A modo de denuncia y queja sobre la espantosa opinión que tienen nuestros Gobernantes de la fotovoltaica en España os ofrecemos el Video completo de la intervención del Presidente de la Comisión de Industria:

Más acerca de este tema y las correspondientes respuestas argumentadas de estas declaraciones eneste artículo de Suelo Solar.

Fuente:SueloSolar 1 ySueloSolar 2

--

Últimamente nos estamos enfocando mucho más al sector fotovoltaico que a los demás renovables debido a que está siendo este el más perjudicado por los cambios legistalivos y campañas de desprestigio. Seguiremos informando sobre estos y mas temas.

Personalmente creo que la fotovoltaica en España dentro del concepto de "Huerto Solar", es decir grandes instalaciones, practicamente ha muerto. No por la bajada de primas, si no más bien por el goteo Creo que el futuro estará

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Energeticafutura (21 noticias)
Fuente:
energeticafutura.com
Visitas:
3904
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.