El futuro comisario de Comercio admite "división de opiniones" en la UE sobre retomar negociaciones con Honduras
El futuro comisario de Comercio, el belga Karel de Gucht, admitió hoy que dentro de la Unión Europea hay "división de opiniones" sobre la idoneidad de retomar las negociaciones comerciales con Centroamérica si Honduras forma parte del bloque iberoamericano y recalcó que se trata de una decisión "política" que deben tomar los 27.
En su comparecencia ante el Parlamento Europeo, que debe evaluar su nombramiento, De Gucht explicó que la postura de la Unión Europea deberá ser "reevaluada" una vez que el nuevo Ejecutivo hondureño tome posesión.
Se trata de una "decisión política" sobre la que la Unión Europea tiene su "responsabilidad", aunque el elegido por Barroso para la cartera de Comercio evitó pronunciarse y preguntó a la Eurocámara si debe "negociar o no".
Las negociaciones para un acuerdo de asociación entre la UE y Centroamérica quedaron en suspenso por la negativa de las dos partes a continuar unas conversaciones de las que formara parte el gobierno de facto hondureño que, liderado por Roberto Micheletti, derrocó al presidente del país, Manuel Zelaya, en junio de 2009.
El próximo 27 de enero tomará posesión el nuevo presidente del país centroamericano, Porfirio Lobo, tras vencer en los comicios del pasado 29 de noviembre.
Añade tu comentario
Comentarios de El futuro comisario de Comercio admite "división de opiniones" en la UE sobre retomar negociaciones con Honduras
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (55982 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 2230
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Caso Malvinas ante la ONU: por fin Argentina se defiende ante el acoso inglés
- 2Pide Obama a Congreso extender recorte de impuestos para clase media
- 3Reafirman primarias vocación democrática de oposición venezolana
- 4Rechazan recurso de Guilani en el Tribunal
- 5Huelga de hambre en Gaza en apoyo de Adnan
-
1Esposa de Manuel Zelaya lanza precandidatura presidencial
-
2Cinco partidos laicos tratarán de formar una coalición en Túnez
-
3Irán está ayudando a Siria a vadear las sanciones económicas y el embargo, según documentos filtrados
-
4Correa insiste en no participar en la Cumbre de las Américas sin Cuba
-
5Aprobación unánime de una austeridad drástica en Grecia
-
6La "teoría del shock":un movimiento reptiliano del sistema que energiza a la Serpiente Antigua







