Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El futuro comisario de Comercio admite "división de opiniones" en la UE sobre retomar negociaciones con Honduras

12/01/2010 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El futuro comisario de Comercio, el belga Karel de Gucht, admitió hoy que dentro de la Unión Europea hay "división de opiniones" sobre la idoneidad de retomar las negociaciones comerciales con Centroamérica si Honduras forma parte del bloque iberoamericano y recalcó que se trata de una decisión "política" que deben tomar los 27.

En su comparecencia ante el Parlamento Europeo, que debe evaluar su nombramiento, De Gucht explicó que la postura de la Unión Europea deberá ser "reevaluada" una vez que el nuevo Ejecutivo hondureño tome posesión.

Más sobre

Se trata de una "decisión política" sobre la que la Unión Europea tiene su "responsabilidad", aunque el elegido por Barroso para la cartera de Comercio evitó pronunciarse y preguntó a la Eurocámara si debe "negociar o no".

Las negociaciones para un acuerdo de asociación entre la UE y Centroamérica quedaron en suspenso por la negativa de las dos partes a continuar unas conversaciones de las que formara parte el gobierno de facto hondureño que, liderado por Roberto Micheletti, derrocó al presidente del país, Manuel Zelaya, en junio de 2009.

El próximo 27 de enero tomará posesión el nuevo presidente del país centroamericano, Porfirio Lobo, tras vencer en los comicios del pasado 29 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2365
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.