Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jozemag escriba una noticia?

El futuro de las cámaras réflex: menos tamaño pero con mucha más resolución

24/05/2009 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El uso de nuevos formatos reducirá las dimensiones de las cámaras. El formato micro cuatro tercios aterrizará después del verano. La industria se ha visto sorprendida por estos nuevos adelantos

En la segunda mitad del año, muchos fabricantes de cámaras digitales réflex sacarán al mercado nuevos artefactos, que se caracterizan por su menor tamaño gracias a la creación de nuevos estándares. Algunos de estos nuevos formatos, como el micro cuatro tercios, han sorprendido a la industria por sus minúsculas dimensiones.

Este estándar, junto con el cuatro tercios, traerá en un futuro cercano cámaras digitales de un tamaño similar a las compactas actuales, y que dispondrán de las mismas características, o incluso superiores, que las réflex digitales.

El estándar cuatro tercios nació en 2003 de la mano de las empresas Olympus y Kodak para su sección de cámaras réflex digitales. Este estándar propone que los fabricantes puedan comercializar lentes intercambiables entre las diferentes marcas de cámaras.Actualmente, forman parte del consorcio cuatro tercios las empresas Olympus, Kodak, Leica, Fuji, Panasonic, Sanyo y Sigma.

Micro cuatro tercios

El pasado mes de agosto, las empresas Olympus y Panasonic anunciaron la creación del formato micro cuatro tercios, que se diferencia del formato cuatro tercios y del réflex en que no utiliza espejo detrás del objetivo para eliminar los errores de encuadre en el visor óptico, al estilo de las cámaras compactas, que tampoco utilizan espejo.

Sin embargo, el nuevo formato sí permite el uso de objetivos intercambiables y mantiene el tamaño del sensor de 4:3. Por tanto, no disminuye la calidad de las fotografías obtenidas, cosa que sí ocurre en las compactas. En otoño de 2008 salió al mercado la primera cámara digital de formato micro cuatro tercios: la Panasonic Lumix G1.En los próximos meses se irán produciendo nuevos lanzamientos, como los que prepara Olympus.


Sobre esta noticia

Autor:
Jozemag (80 noticias)
Visitas:
11103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.