Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Futbolistas de la selección de Guinea se escapan de un hotel de Estepona

26/03/2011 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estaban concentrados y huyeron porque quieren quedarse en España

Futbolistas de la selección de Guinea se escapan de un hotel de Estepona

EL PLURAL/ANDALUCÍA

Cuatro jugadores de la selección sub-21 de fútbol de la República de Guinea se han escapado en plena concentración en Estepona. Los responsables de la expedición han denunciado la desaparición en la comisaría de la Policía Nacional, que ha empezado a buscar a los jugadores. Se cree que han huido de forma voluntaria con el fin de quedarse en España, aunque no se descartan otros hipótesis.

Según publica hoy el Diario Sur , sus compañeros de selección empezaron a echar en falta al primero de ellos durante la madrugada del jueves al viernes. Horas más tarde, detectaron la ausencia de los otros tres, según confirmaron a SUR fuentes cercanas al caso. Ante la falta de noticias sobre el paradero de los jugadores, los jefes del grupo formularon cuatro denuncias de desaparición en la comisaría esteponera. Ayer se dio aviso a todas las patrullas del municipio para intentar localizar a los deportistas.

Más sobre

El grupo tiene previsto abandornar el país el martes

La expedición llegó a la Costa del Sol el sábado de la semana pasada. El grupo, compuesto por unas 28 personas, se hospeda en el Hotel H-10 (cuatro estrellas) de Estepona, que se halla en la avenida del Carmen, junto a la playa de Guadalobón.Según las fuentes, la selección guineana está en plena concentración, en la que están disputando encuentros amistosos con otros equipos de la zona. El grupo tiene previsto abandonar el país el martes.

Cuatro de ellos parecen haber tomado otro camino

Cuatro de ellos parecen haber tomado ya otro camino.La República de Guinea (Guinea Conakry) está situada en el oeste del continente africano y tiene casi diez millones de habitantes. Limita al norte con Guinea Bissau, Senegal y Malí, al sur con Sierra Leona y Liberia, al este con Malí y Costa de Marfil, y al oeste con el océano Atlántico.

Precedentes

Existen numerosos precedentes de desapariciones de jugadores durante las concentraciones deportivas, motivadas por muy diferentes causas. En junio el año pasado, cuatro futbolistas de la selección de Corea del Norte se esfumaron justo antes de un partido contra Brasil. Se barajó que hubiesen desertado.En 2009, cuatro jugadores de la selección cubana de baloncesto desaparecieron en Las Palmas de Gran Canaria, donde habían disputado un encuentro amistoso con España. Pidieron asilo político.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3196
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.