Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Cinco futbolistas mexicanos dejan selección por dar positivo en pruebas antidoping

10/06/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guillermo Ochoa, Javier "Maza" Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Antonio Naelson "Shina" fuera de la selección por doping de clembuterol

Los seleccionados mexicano Guillermo Ochoa, Javier "Maza" Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Antonio Naelson "Shina", han sido separados del grupo que disputa la Copa Oro de la CONCACAF en los Estados Unidos, luego de dar positivo en una prueba antidpoding por clenbuterol, así lo anunció el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano.

"Tenemos que hacer una investigación, pero estos jugadores no jugarán el día de hoy ante Cuba y estarán separados de la selección", comentó Decio de María luego de dar la noticia de los resultados de las pruebas antidoping que la FEMEXFUT aplicó a todos los seleccionados el pasado 21 de mayo y fueron analizados en los laboratorios de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

Sin embargo, el directivo señaló que no existe ningún riesgo de que este problema afecte la participación de la escuadra mexicana en la Copa Oro y aseguró que "no hay ningún riesgo de perder el partido ante El Salvador porque los exámenes fueron hechos fuera de competencia".

Carne contaminada en México

La posible causa de este doping es que los jugadores hayan consumido carne o pollo contaminado con esta sustancia denominada clembuerol, que está clasificada como dopante por su efecto broncodilatador; además de que es un anabolizate usado en la industria ganadera para engordar de forma artificial al ganado y animales de consumo humano.

"Debemos determinar si la carne tenía niveles altos para dar dopaje, la pregunta sería ¿por qué cinco o no 14? No lo se", aclaró Decio de María

Algunos medios locales señalan que en México ya se ha levantado una alerta sanitaria por la presencia de carne contaminada por clenbuterol, pero se realizará una investigación para aclarar si fue por ese motivo que los futbolistas dieron positivo en esta prueba antidoping. "Debemos determinar si la carne tenía niveles altos para dar dopaje, la pregunta sería ¿por qué cinco o no 14? No lo se", aclaró Decio de María.

Las posible sanciones

Después de esta determinación de separar a lo cinco jugadores que dieron positivo, se espera la resolución sobre las posible sanciones que pueden recibir estos futbolistas, pero se adelanta que por reglamento debe de existir una suspensión. "La sanción reglamentaria es una suspensión, lo que debe hacer la Federación es analizar el caso y determinar que ocurrió", afirmó Decio de María.

En el caso de Javier "Maza" Rodríguez, jugador que milita en el PSV de Holanda, la FEMEXFUT ya se puso en contacto con su similar holandesa para darle los detalles de esta situación y ellos también analicen el caso y determinen cuál sería el futuro del jugador mexicano.

Http://www.suite101.net/profile.cfm/danielhiga

http://danielhiga.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
3527
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.