Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Futbolistas bolivianos suspenden amenaza de huelga para Copa América

05/05/2016 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Futbolistas de Bolivia suspendieron su amenaza de no concurrir a la próxima Copa América Centenario, que se disputará en junio en Estados Unidos, tras resolverse de manera positiva fallos de clubes en favor de los jugadores, informó este miércoles un dirigente.

"El no permitir que los futbolistas se presentaran a la convocatoria ha quedado sin efecto", informó en conferencia de prensa el asesor legal de la agremiación de futbolistas de Bolivia (Fabol), David Paniagua.

En abril pasado Fabol anunció que los jugadores de ocho de los 12 equipos que integran la primera división del fútbol decidieron rechazar -en caso fueran llamados- la convocatoria para integrar la selección, pues varios clubes no atendieron unos 30 fallos sobre demandas de pagos económicos.

Paniagua informó que los clubes con problemas honraron sus compromisos económicos, excepto el once de Aurora de la segunda división del departamento de Cochabamba (centro), pero que una instancia deportiva ordenó que se le quiten tres puntos en su torneo y que si persiste, la próxima semana le restará otros tres más, hasta que cumpla.

"Incluso (Aurora) podría perder de categoría", acotó el asesor legal.

Bolivia ya expidió la semana pasada una lista de buena fe de 40 jugadores y tiene hasta el 20 de mayo el plazo para reducirla a una final y oficial de 23 que serán inscritos para disputar la Copa América Centenario en EEUU.

image

Bolivia integra la llave D en la próxima Copa América, junto a Argentina, Chile y Panamá.

Por otra parte, el presidente de la Federación Boliviana (FBF), Rolando López, aseguró que las puertas de la selección de Bolivia están cerradas para Marcelo Martins Moreno, su principal estrella, debido a su renuencia a trabajar con la actual dirección técnica.

Comentó al respecto a radio Panamericana que "si no quiere venir, que no lo haga". El jugador "acaba de cerrar toda posibilidad de volver con sus declaraciones en las que es más explícito al citar que tiene diferencias con el técnico", agregó.

Martins renunció a la selección del altiplano en setiembre del año pasado en la antesala del inicio de las clasificatorias sudamericanas para Rusia-2018, en rechazo a críticas de Baldivieso al desempeño de los jugadores en un fogueo contra Argentina en el que recogieron un ominoso 7-0.

Con Martins renunció también el histórico capitán del seleccionado, Ronald Raldes, también molesto por las críticas de Baldivieso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3997
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.