Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Once muertos en choque entre grupos criminales en norte de México

28/09/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Once hombres fallecieron en un enfrentamiento entre grupos criminales en un pequeño pueblo de la sierra de la región de Chihuahua, norte de México, usada por los cárteles de la droga para producir marihuana y amapola, informó este sábado la fiscalía del estado.

"Cuatro de las víctimas estaban calcinadas", precisó el portavoz de la fiscalía de Chihuahua, Arturo Sandoval Figón, que atribuyó los hechos a "un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en pugna" en el estado.

Los cadáveres calcinados estaban dentro de cuatro camionetas que también quedaron totalmente quemadas, mientras que el resto de cuerpos -todos con uniformes tácticos- estaban en diferentes puntos de la zona y presentaban quemaduras en varias partes.

Las autoridades hallaron unos mil cartuchos percutidos en el suelo.

Por el momento, se desconoce la identidad de los fallecidos aunque, según el portavoz de la fiscalía, pertenecían al grupo de La Línea, del cártel de Juárez, y al de Gente Nueva, del cártel de Sinaloa.

El choque se produjo el viernes en la tarde en el llamado "Cerro Grande", en el poblado indígena de Tonachí, de 350 habitantes, perteneciente al municipio de Guachochi.

El poblado, que se dedica principalmente a la extracción y procesamiento de madera, forma parte del llamado 'Triángulo Dorado', una agreste zona serrana entre los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango que los cárteles mexicanos usan para producir y transportar sus drogas.

Previamente, fuentes de la policía de Guachochi y lugareños habían dicho a la prensa que el enfrentamiento tuvo lugar en un punto de la carretera donde habitualmente hay un retén militar y que habría sido, en realidad, entre presuntos delincuentes y miembros del Ejército.

Sin embargo, el vocero de la fiscalía aseguró que desconocía esas versiones y un comunicado de la dependencia resalta que "en el enfrentamiento no participaron elementos del Ejército Mexicano y tampoco autoridades de la Fiscalía General del Estado u otra corporación Policial".

Militares, fiscales y policías estatales se han trasladado a Tonachí para iniciar las averiguaciones y tratar de encontrar a los delincuentes que alcanzaron a huir y se escondieron entre los matorrales al momento de la emboscada.

Las acciones de venganza entre las organizaciones criminales y la estrategia militarizada contra ellas lanzada en 2006 por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) han dejado más de 80.000 muertos y miles de desaparecidos en México.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4688
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.