¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nico Manzur escriba una noticia?
Empiezan los torneos del fútbol
Esperando que la selecccion mexicana de sus mejores partidos, si hay buenos jugadores pero se tienen que acoplar en la cancha y quedar campeones, hay buenos jugadores sólo que no los encuentran en el plantel oficial, pero lean esta nota, .
La Liga MX por fin parece que tomará cartas en el asunto por el famoso grito de “Ehh p...”, pues advirtió que podría suspender los encuentros si se reincide en este tema. Se aplicaría el artículo 63, que estipula “suspensión de un Partido ya Iniciado por reacciones racistas”.
63.1. Incidentes y comportamientos racistas - Primera fase: Parar el partido
Si un Árbitro se percata de alguna conducta racista (o es informado de la misma por un Comisario de Partido) y/o comportamientos discriminatorios como lo son cantos raciales, insultos, gritos, letreros, banderas, etc., y si en su opinión, los comportamientos son sumamente graves e intensos, él/ella aplicará la Regla 5 de las Reglas del Juego y parará el partido. Mediante un anuncio por el sonido local se les solicitará a los aficionados que cese el comportamiento inmediatamente. El partido se reiniciará después del anuncio.
El Tampico, madero vuelven a jugar después del amistoso con el Correcaminos
63.2. Incidentes Racistas Graves – Segunda fase: Suspender el partido (5 – 10 minutos)
Si la conducta racista y/o los comportamientos discriminatorios continúan después de reiniciar el partido, (por ejemplo, si la primera fase no dio resultado), el Árbitro podrá suspender el juego por un periodo razonable (5-10 minutos) y dirigir a los equipos de regreso a sus vestidores.
63.3. Incidentes racistas graves – Tercera Fase: Suspensión para el Desalojo del Estadio
Si la conducta racista y/o los comportamientos discriminatorios continúan después de reiniciar el partido (por ejemplo, si la segunda fase no dio resultado), el Árbitro decidirá como último recurso suspender el partido para el desalojo del Estadio. El Comisario de partido, a través del Cuarto Oficial, ayudará al Árbitro a decidir si la conducta racista cesó como resultado de las medidas tomadas en la segunda fase.
Fuente; www.goal.com