Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Entrada gratuita escriba una noticia?

¿Fútbol o música? Elige

25/05/2011 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mañana arranca una nueva edición del Primavera Sound, y lo hace precedida por una polémica que nada tiene que ver con la música: la jornada del sábado, la cita indie por excelencia del calenario festivalero coincide (¡oh!) con la final de la Champions entre el Manchester y el Barça. Desde hace semanas se está planteando la posibilidad de que la organización coloque en el recinto del Fòrum una pantalla gigante para seguir la final. A ese respecto, Europa Press publicaba hoy que desde la organización ‘ no se va a comunicar ninguna decisión al respecto’ . De hecho, no aseguran que vayan a hacerlo ‘ en los próximos días’ . La polémica sigue en el aire.

¿Fútbol en el Primavera sí? ¿fútbol en el Primavera no? ¿Qué opinan los protagonistas? Como Messi no me coge el móvil, he preguntado a un par de asistentes de mi entorno. Rubèn es de Barcelona y lo tiene claro. ‘ ¿La final de la Champions? Como si es la final del Mundial. Para mí lo importante es la música’ . Rafa, madrileño y culé, tiene otra manera de verlo: ‘ En 112 años de historia hemos jugado 6 finales de la Copa de Europa. Hemos eliminado al Madrid. Y Xavi, Iniesta y Messi hacen un futbol tan bonito que parece música. Para colmo, jugamos contra un equipo de Manchester… ¿No es esta la final más musical de la historia?’ . Esteban, guitarrista de los madrileños Toundra y merengue confeso, coincide con él salvo en los colores, y está ‘ encantado de que pongan pantalla’ , aunque sea para apoyar al Manchester ‘ a muerte’ .

En el lado contrario, y a modo de reflexión, la banda catalana Eric Fuentes & El Mal publicó en su Facebook el siguiente mensaje ‘ Aun siendo muy fans del primavera sound, nos llevaremos una decepción si se rinde al poder social del futbol y coloca una pantalla gigante en el recinto para verlo. Precisamente lo que queremos en el Primavera Sound es buena música y no hooliganismo. El día que la música convoque a las masas como el futbol, el mundo será mejor.’ .

¿Y tú, qué prefieres, el fútbol o la música? A mí no me mires: yo lo tengo claro.

Sigue este blog en Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Entrada gratuita (155 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1419
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.