Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandro Centellas escriba una noticia?

El fútbol modesto saca pecho

22/12/2011 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos más humildes de España han dado un puñetazo en la mesa, y se han hecho respetar. Esta es la grandeza del fútbol

No son estrellas mundiales ni son perseguidos por miles de fans y cámaras a la espera de fotos y declaraciones. No ganan cantidades desmedidas (algunos ni si quiera cobran) ni tienen coches de lujosa gama. Son chicos de barrio, muchos de ellos han peinado todo el panorama futbolístico (de forma más bien modesta) y disfrutan del fútbol sin demasiados alardes, con lo justo y con lo necesario.

Por estos motivos, la Copa del Rey es una ocasión de resarcirse, de jugar en campos en los que siempre han soñado jugar y frente a una competitividad de un nivel infinitamente mayor. Muchos de ellos pudieron hacerlo pero el fútbol grande es de unos pocos y no todos corren la misma suerte, aunque técnicamente se puedan equiparar. Y cuando en esta competición, un miércoles 21 de diciembre, ves que el Albacete, el Mirandés y el Alcorcón, a la espera de tres partidos de tres equipos "modestos" más se convierten en octavofinalistas de la Copa del Rey, no se puede sentir más que orgullo. David ha vencido a Goliat. Porque Goliat es menos Goliat y David cree más en su motivación y sus ganas, es posible, pero el fútbol es el fútbol y no hay medias tintas.

Cuando el mundo entero sufre una crisis que a corto plazo se antoja insuperable y jugadores de fútbol, como otros muchos trabajadores, no trabajan o quienes sí lo hacen no cobran, sale a relucir la grandeza del fútbol. Por que hoy Atlético de Madrid, Villareal y Zaragoza han naufragado en la competición que eleva al cielo, por unas semanas, a los equipos más humildes de España. Han creído y han podido. Quizás no pasen más allá de octavos, o a lo mejor sí, lo que nadie duda es de que estos instantes, saborear estos momentos es lo que convierte a un futbolista "normal", en un futbolista lleno y completo.

El fútbol modesto saca pecho, no quieren renunciar a su derecho a soñar, a la ilusión de estar con los grandes. Sin embargo, hoy, Albacete, Mirandés y Alcorcón son verdaderamente los más grandes.


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandro Centellas (44 noticias)
Visitas:
876
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.