Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

El fútbol mexicano paso factura o ¨Jugamos como nunca perdimos como siempre¨

27/05/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este escrito lo realice después de la eliminación de la selección mexicana en el 2002 contra el mas inesperado de los rivales y a la vez el mas odiado por el tricolor, Estados Unidos.

Lo saco a colación porque en estos momentos hacer una critica al seleccionador mexicano no es bien visto, pero cuando se le critico aqui hubo varios que lo defendieron a capa y espada se confunde la critica futbolera con otro tipo de temas, ustedes vean si hay alguna similitud con el Vasco del 2002 y el de 2010.

El fútbol paso factura, Otro sueño, peor realidad.

Fui uno de los miles que viajamos a Japón para apoyar a la selección nacional, 3 amigos y yo que planeamos el viaje, ahorramos, trabajamos para conseguir el dinero, sufrimos para conseguir los boletos para los partidos de México, con ese nuevo sistema de la FIFA que por lo visto no tuvo el éxito esperado, irnos sin reservaciones de hotel, la aventura en toda la expresión de la palabra.

Para mi valió la pena, lastima que no pudimos quedarnos en Corea para el partido contra EU, ya que los que teníamos tiempo no teníamos el dinero suficiente y viceversa.

Yo soy un gran fanático, te lo aseguro, pero no iba con muchas expectativas para con el equipo mexicano, por lo cual fue muy grata la sorpresa, de los tres primeros partidos y con este mundial tan especial en varios aspectos, albergo muchas esperanzas en casi todos los mexicanos, lo cual yo presentía algo muy difícil de superar, se veía venir, y creo que lo mas rescatable del equipo mexicano ha sido el que me encontrara con gente tan distinta de otros países y que ellos reconocieran a México como una de las mejores selecciones en la primera ronda, que lindo ser mexicano en otras tierras, tan lejanas, gente de Israel, Inglaterra prensa de Argentina, Costa Rica, Irlanda, Suecia y hasta italianos que nos temían encontrar en la ronda de semifinales. Pero eso solo era un sueño y que horrible manera de despertar.

Pero el fútbol y la vida pasaron factura, en lo que se basaban mis dudas era que Javier Aguirre a pesar de clasificarnos de manera heroica tenia estos errores:

* La no convocatoria de varios jugadores y podrán estar o no de acuerdo, pero creo se lo merecían por su buen desempeño : Tato Noriega, Héctor Altamirano, Adolfo Ríos.

* Caso aparte el de Claudio Suárez al contradecirse, ya que el había mencionado que el único seguro para el mundial era Claudio, aun ha sabiendas que tenia una lesión y después, como que se arrepintió y sin mas, lo dejo en casita ante la molestia justificada de el emperador. Mas le valía no haber dicho eso y todo se hubiera acabado ahí.

* Si de convocatorias hablamos que decir de las convocatorias a German Villa, Luis Hernandez, Gabriel Caballero(y nos soy xenofobico pero realmente no tenia el nivel de selección) Braulio Luna y Jorge Campos.

* Como olvidar el berrinchito que armo el jugador numero uno de México, Cuauhtemoc Blanco en uno de los mejores momentos de su carrera, sale con que no va a el mundial, ¿pues de que se trata?, si lo hubieran escuchado otros jugadores de otros países como Lituania, Holanda, Australia o imagínate cualquier otro país se hubieran enojado de tal actitud, el simple absurdo se lo cobraría mas adelante.

* El no tener un juego de conjunto a pesar de tenerlos días antes del mundial, nunca repetir alineación, en ni un solo juego en la era Aguirre antes del mundial.

* Esa nefasta Copa de Oro, donde nos elimino Corea del Sur en penales, donde de todos los que llevo a EU, creo nadie jugo en el mundial.

* El decir que este partido era un clásico, el pensar ya en estar jugando contra Alemania, el decir que los dos países(México-EU) nos conocemos lo suficiente, craso error, EU nos conoce lo suficiente, nosotros no tenemos ni la mas remota idea de lo que somos nosotros y mucho menos ellos, Bruce Arena nos lo demostró y nos lo ha demostrado varias veces.

* Ya dentro del partido en contra de EU, los cambios que realizo parecía que Aguirre quería perder el partido, era claro el duelo entre Claudio Reyna y Ramón Morales y que de ahí dependía mucho el partido. Visible que Ramón daría mas profundidad y que era el único que estaba causando peligro en el partido e inesperadamente lo saca y manda una señal equivocada al equipo, y para rematar manda a Luis Hernandez que aunque es todo pundonor sus mejores días parecen haber quedado atrás, era increíble minuto 27 y realizaba un cambio, además la mala condición física del Temo se hacia notoria y con ese cambio de Luis, no solo lo mandaba a la cancha si no que retrasaba a Blanco lo cual era inexplicable sabiendo las carencias físicas mostradas por el, no podía ni con su alma, menos se podía echar al equipo desde medio campo, Borgetti necesitaba centros y el mejor lanzador lo acababa de mandar a la banca, y eso no era todo, al medio tiempo defensa por defensa, Mercado por Vidrio si quería alguna reacción con ese cambio, no lo logro, y el peor saca al mejor hombre de México Torrado por García Aspe, que por mi, pues que bueno que seria su despedida de ese gran jugador, pero por favor saca a otro, no al que mas o menos estaba jugando, tenia mucho de donde escoger, no si cuando la queremos cajetear la cajeteamos bien y bonito.

Si a Miguel Mejia Barón se le recuerda como el técnico que nunca hizo los cambios, Aguirre se le recordara como el que hizo los cambios mal.

Y después de todo esto queríamos pasar a la siguiente ronda, lastima margarito como diría Víctor Trujillo, lo malo fue que nos tocaran los gringos pero ellos si tienen metas a largo, mediano y corto plazo tienen planeación pues, en cambio nosotros tendremos que esperar 4 años mas a ver que pasa, pero no voy a poder mirar a los ojos aun gringo como lo miraba antes, una oportunidad histórica que nos quedara tatuada a todos los mexicanos, si, otro sueño pero peor realidad, y yo que pensaba llevar una manta a Japón y Corea la cual dijera, ¡México jueguen como siempre, GANEN como nunca!, no lo hice pensando que seria mucha ofensa y tal vez no lo entenderían, sabes que, lo voy hacer para el próximo mundial en el que este Javier Aguirre.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
2566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.