Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El Futbol Méxicano comprometido en lucha contra el cáncer

26/09/2009 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Mexicana de Futbol ha vuelto a comprometerse con la causa de las mujeres

Siendo el futbol un deporte casi en su totalidad masculino, que ruede por las canchas un balón rosa llama más que la atención.

A partir de la jornada 11 de la liga y hasta la 14, en el torneo mexicano se jugará con un balón rosa, Fiero Rosa, para fomentar la lucha contra el cáncer de mama.

En rueda de prensa realizada en las oficinas de la FMF, el secretario de salud, doctor José Ángel Córdova, resaltó la cooperación que el futbol mexicano le ha dado a estas causas y puso mucho énfasis en que el cáncer de mama "es la tercera causa de muerte de las mujeres en México. El cáncer afecta a todas las familias y erradicarlo es uno de los principales desafíos de la Secretaría de Salud. México ocupa el lugar 135, entre 172 países, en este tipo de casos. En el 2007 hubo 4, 581 muertes, así que hay que luchar en contra de esto".

El cáncer de mama "es curable si se detecta a tiempo. Todas las mujeres mexicanas tienen garantizado el tratamiento. En México, lamentablemente, los casos se detectan cuando están en un nivel tres o cuatro; por eso es tan importante esta promoción que le da el futbol mexicano".

CAMPAÑA

La campaña consistirá en lo siguiente:

Se jugará con el balón rosa de la jornada 11 a la 14 (del 2 de octubre al primero de noviembre).

Se pondrá a la venta de parte de Voit el balón Fiero Rosa con un costo de 249 pesos la réplica y 799 pesos el FIFA. El 10 por ciento de las ganancias serán donadas a distintas organizaciones a través de la Fundación para Nosotras las Mujeres, que encabeza la campaña "La batalla contra el cáncer de mama se gana con la mano".

En las plazas donde hay equipos de primera división se instalarán centros de atención para que las mujeres se hagan los exámenes, además de que en los juegos se repartirá información.

Durante el juego México-El Salvador se repartirán folletos y se presentarán spots acerca de la prevención del cáncer de mama.

NO LE DEBEN A HACIENDA

La FMF, cumple

POCAS y cortas fueron las palabras de Justino Compeán, presidente de la FMF, cuando se le tocó el tema de la posible evasión de impuestos de clubes y jugadores de la Primera División.

"No sé de otros, pero podemos decir que en la FMF cumplimos con nuestras obligaciones fiscales".

Se anunció que el SAT tiene en la mira a algunos jugadores y clubes que no han pagado impuestos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3818
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.