Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

El fútbol y las incomprensiones: Brasil

27/12/2010 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El fútbol, dadas sus grandes dimensiones alrededor de todo el Planeta, tiende en ocasiones a mostrar inquietudes, irregularidades e incompresiones.

Si hace una semanas se comentaba en el Blog Mi Rondo las incomprensiones de la FIFA, esta vez toca el turno a la Confederação Brasileira de Futebol, que ayer domingo dio a conocer públicamente la lista de futbolistas brasileños que optan al Premio de Mejor del Año.

Los futbolistas que optan al galardón son:

Julio César (Inter de Milán), Julio Sergio (AS Roma), Maicon (Inter de Milán), Daniel Alves (FC Barcelona), Thiago Silva (Milan AC), David Luiz (Benfica), Alex (Chelsea FC), André Santos (Fenerbahçe), Lucio (Inter de Milán), Rafael (Manchester United), Marcelo (Real Madrid CF), Adriano (FC Barcelona), Ramires (Chelsea FC), Hernanes (AS Lazio), Lucas (Liverpool FC), Kaká (Real Madrid CF), Denilson (Arsenal FC), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk), Nenê (PSG), Michel Bastos (Olympique de Lyon), Fernandinho (Shakhtar Donetsk), Carlos Eduardo (Rubin Kazan), Alexander Pato (AC Milan), Robinho (AC Milan), Nilmar (Villarreal CF), Hulk (FC Porto), Wellington (Spartak Moscú), Ronaldinho Gaücho (AC Milan), Luis Fabiano (Sevilla FC) y Bobô (Besiktas).

Una lista muy interesante plagada de grandes futbolistas que en el año 2010 han destacado por cuestiones muy diferentes, o no.

Es aquí donde se encuentra la base de todo esto.

Kaka`fichaba en el año 2009 por el Real Madrid CF con una cifra que se acercaba a los setenta millones de euros. Su irregularidad sumada a una preocupante lesión no le han dejado brillar, y además, tras disputar el Mundial 2010 en Sudáfrica con su selección, afirmó que estaba lesionado y que su participación en la cita mundialista agravó la lesión.

Aquí lo curioso. Un futbolista que cuenta con grandes dotes futbolísticas en sus botas, pero que se ha pasado el setenta por ciento del año lesionado, ¿cómo es que está en la lista de candidatos a Mejor Jugador del Año? Curioso.

Otro apunte acerca de esta lista. Entre sus aspirantes y candidatos aparece el lateral izquierdo del Real Madrid CF Marcelo, un caso curioso dentro de este mundo llamado fútbol.

Marcelo, un lateral emergente de los últimos años. Un futbolista que las voces críticas ya comienzan a compararlo a otro grande del madridismo como lo fue Roberto Carlos. Incansable en la banda tanto en tareas defensivas como ofensivas. Un todoterreno fijo para José Mourinho a día de hoy. Pues bien, hasta aquí todo correcto referente a la candidatura.

Sin embargo hay algo que echa por tierra todo lo comentado, y es la no convocatoria de Marcelo para la Selección de Brasil. ¿Algo patina, no? O sea, no cuenta para el técnico de la canarinha y sin embargo aparece entre los mejores del año.

En fín. El fútbol y sus incomprensiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
2925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.