Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

"El fútbol femenino de Colombia está en riesgo de retroceso": The Equalizer

08/01/2019 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portal estadounidense resaltó su preocupación sobre el porvenir del fútbol femenino, a raíz del abandono no solo de la liga sino de la selección cafetera en el escenario internacional.

Diciembre fue un mes turbulento para el fútbol femenino colombiano, primero con el título continental de Atlético Huila y luego con las declaraciones homofóbicas de Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, en contra de este deporte. Tanto así que medios internacionales como The Equalizer de Estados Unidos abordaron la profunda crisis por la que atraviesa el fútbol femenino de Colombia.

En la nota publicada el lunes por Jeff Kasouff, calificó como "ridículo" el proceso de clasificación tanto al mundial como a los Juegos Olímpicos, porque asegura que: "muchos países sudamericanos que no cuentan con programas serios de fútbol femenino, queden inactivas por dos años, por el hecho de no clasificarse a los torneos más importantes del fútbol femenino mundial", como sucedió con Argentina entre 2015 y 2017.

Al referirse sobre Colombia, Kasouff destacó las hazañas logradas por las cafeteras en los últimos diez años, como las clasificaciones a los mundiales de 2011 y 2015 y a las olimpiadas de 2012 y 2016. Fue claro: "lo que parecía una historia alentadora, parece estar deshaciéndose", por la falta de apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol hacia el fútbol femenino.

A través de The Equalizer, Kasouff citó en su nota, las declaraciones de Melissa Ortiz al argumentar que la "Federación utiliza de pretexto la búsqueda de patrocinios para posponer la edición 2019 de la Liga Femenina, cuando tuvieron tiempo suficiente de conseguir apoyo financiero, lo que demuestra su nulo interés hacia nosotras como futbolistas".

Además, Ortiz criticó la gestión de Ramón Jesurún, presidente de la FCF, porque según ella, las futbolistas colombianas radicadas en Estados Unidos debían costear sus tiquetes y recibir solo 20 dólares en viáticos para concentrarse en Bogotá. Por ese motivo, Melissa anunció su retiro del fútbol, en gran parte por estas situaciones mencionadas.

La nota del portal estadounidense prosiguió con los mayúsculos escándalos que generaron rechazo en la comunidad del fútbol femenino. Primero, la denuncia de Yoreli Rincón tras ganar la Conmebol Libertadores Femenina en Brasil, cuyo premio de 55 mil dólares iba todo para el plantel masculino. Horas después la situación fue resuelta y el presidente del Atlético Huila, Diego Perdomo, aseguró que la totalidad del premio iba para todas las jugadoras y cuerpo técnico.

El segundo fue la postergación a julio de la Liga Femenina prevista para febrero, lo que ocasionó la desmotivación de muchas futbolistas por jugar este deporte. Y por último las declaraciones homofóbicas de Gabriel Camargo asegurando que "el fútbol femenino es un caldo de cultivo para el lesbianismo". Hasta el día de hoy, ni la FCF, ni la Dimayor ni la FIFA se han pronunciado sobre dichas declaraciones del máximo accionista del Deportes Tolima.

La nota cierra con un parte de "preocupación" sobre el futuro de la Liga Femenina y el desarrollo del fútbol femenino colombiano que podría esfumarse, tras 10 años de esfuerzos y sacrificios que permitieron profesionalizar la disciplina en Colombia y ser un referente en América Latina como lo aseguró en su momento la capitana de Atlético Huila, Gavy Santos.

Ver nota completa aquí.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1217 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1791
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.