Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mr. Doppler escriba una noticia?

Fútbol, euros y más euros

11/06/2009 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cristiano Ronaldo jugará en Real Madrid por 130 millones de dólares, es el fichaje más caro de la historia pero es solo un ejemplo del enorme negocio del fútbol

Europa  Press

"El Manchester United ha recibido una oferta récord mundial e incondicional de 80 millones de libras (130 millones de dólares) por Cristiano Ronaldo del Real Madrid", dijo hoy voceros del club.

A esta millonaria transacción protagonizada por el Real Madrid hay que sumar la compra del astro brasilero Kaka por 90 millones de dólares. Esto es solo una muestra del inmenso negocio del fútbol, cada día este deporte mueve mas dinero en transpasos, sueldos, contratos de publicidad, derechos de transmisiones televisivas...

Según Sport and Entertainment Group, filial del Union Bank of Switzerland, el negocio del futbol mueve más de 235 mil millones de euros anuales con más de 200 millones de jugadores activos registrados por las 204 asociaciones afiliadas a la FIFA.Cada vez más estamos empezando a ver en los jugadores de fútbol más allá de los deportistas, empiezan a emerger verdaderas estrellas del Jet set y a encabezar el listado de los mejores pagados del mundo.El centrocampista inglés David Beckham, que percibe 32, 4 millones anuales entre salario y otras remuneraciones, es el futbolista mejor pagado del mundo, por delante del argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, que se embolsa 28, 6 millones de euros, según publica hoy la revista "France Football".

En el caso de David Beckham, existe un fenómeno nuevo para los seguidores del fúutbol, un ejemplo de como este deporte puede entrar en sinergía con la industria del espectáculo. Casado con una ex-spice girl, Beckam demostró que 1+1 no siempre es igual a dos, ya que los contratos publicitarios, fma e ingresos de esta pareja crece notablemente cada vez que alguno de los dos hace noticia.

Durante el Mundial de 2002 de Corea del Sur y Japón, se obtuvieron ingresos por mil 780 millones de dólares

Es indudable que el valor que le ha dado el dinero al fútbol va mucho más allá, al fin y al cabo el fútbol sigue siendo un espectáculo pero hay quienes añoran los viejos tiempos del fútbol romántico en donde vencer al eterno rival era muchas veces la única paga. Siempre será una apasionada discusión.


Sobre esta noticia

Autor:
Mr. Doppler (3 noticias)
Visitas:
14824
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.