Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En el Futbol Español regresa el Campeón: Barcelona

26/10/2009 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID -- El Barcelona recuperó su magia y para disipar dudas goleó 6-1 al Zaragoza en un partido donde los culés fueron un calco de ese equipo que maravilló la temporada pasada

Su victoria sirvió, además de para recuperar el buen juego, para aumentar su distancia con el Real Madrid hasta los tres puntos, después de que los merengues empataran en Gijón. Además del Real Madrid fallaron Sevilla y Deportivo de La Coruña. De ello se aprovechó el Valencia para colarse en puestos Champions. Por abajo, el Atlético de Madrid hizo el mayor ridículo que se le recuerda y el Villarreal dejó el farolillo rojo.

http://www.tenispress.com/wp-content/uploads/2007/04/barcelona-fc.jpg

REGRESA LA EXCELENCIA

De accidente. Así calificábamos la derrota del Barcelona contra el Rubin Kazan en Champions. Para que no quedaran dudas de que eso fue así, el campeón de todo la pasada campaña le endosó un set (6-1) al Zaragoza. El Barça de este partido resultó la misma máquina mismo del curso anterior. Espectacular la exhibición culé que arrolló a un buen equipo como es el Zaragoza que tuvo que dar gracias de recibir seis goles, porque lo normal es que se hubiera llevado 10.

En los últimos tres juegos, el Barça había ofrecido signos de debilidad. Una cosa era eso y otra dudar de que el campeón tuviera una mini crisis. Para quien pensaba esto último, el Pep Team se encargo de desmontar su teoría con un partido en el que brillaron casi todos los jugadores, pero especialmente uno: Keita. El africano logró su primer hat-trick desde que es profesional. Además de Keita, Messi sentó cátedra, Iniesta recuperó la magia, Xavi estuvo de 10 e Ibrahimovic demostró que es un jugón por muy alto que sea. El sueco anotó dos tantos después de dos semanas de sequía, el primero de falta un obús. De momento gana Ibrahimovic a Eto'o. El cambio le ha sentado de perlas a Ibra, algo que aún no puede decir Samuel.

EL REAL MADRID SE QUEDA SIN PEGADA

19 partidos, o lo que es lo mismo 1710 minutos, son los que han pasado para que el Real Madrid no haya visto puerta esta temporada. Y es que los merengues empataron (0-0) en esta fecha contra el Sporting de Gijón en un juego donde los madridistas no tuvieron la pegada que les caracteriza. Las ausencias de Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema y Van Nistelrooy pesaron mucho, aunque no debe ser esto excusa para explicar el empate del Madrid. Más que excusas hay que encontrar soluciones a la falta de estilo que tiene este equipo. Pellegrini debe dar con el problema pronto si quiere seguir siendo entrenador del Real Madrid. Aunque es verdad que hay un plantel nuevo, y acomodar las piezas lleva su tiempo, el DT chileno ya lleva tres meses dirigiendo la nave blanca. No se le pide que funcione a la perfección la maquinaria, pero sí que se vea algo por lo menos de lo que pretende que sea el Real Madrid. Lo único que se ha visto, de momento, son chispazos individuales. Juego colectivo, ninguno.

MessiEFEMessi marcó el quinto gol del equipo de Guardiola

En Gijón nuevamente hubo una muestra de lo que viene siendo el Real Madrid: un equipo lento en la circulación de balón, sin chispa, carente de bandas, de los que pierde rápido el balón... en definitiva un equipo vulgar, especialmente en la primera mitad. En la segunda es verdad que el Real apretó más y tiró de raza aunque lo hizo más por una cuestión de corazón que de inteligencia. Y a punto estuvo con Granero de llevarse los tres puntos, o si el árbitro no llega a anular un gol legal a Kaká. Pero ese bagaje es muy pobre para un equipo de esta talla. Como reconoció Guti al final del partido a su equipo "le faltan muchas cosas". ¿Cuáles? Los defectos que les señalé antes: circular más rápido el balón, tener más posesión, entrar por bandas, tener chispa, ser menos previsible...

EL VALENCIA APROVECHA LOS TROPIEZOS DE LOS DE ARRIBA

Además del resbalón del Real Madrid llamó la atención ver como los que estaban arriba, Sevilla y Deportivo de La Coruña, se dejaron puntos. En el caso del Sevilla lo hizo en su propio estadio contra el Espanyol. Aunque el partido acabó 0-0, fue de esos empates sin goles atractivo. El Sevilla apretó mucho, pero se encontró todas las veces con un Kameni tremendo que firmó la mejor actuación de un arquero en lo que llevamos en Liga. Y el Espanyol mostró mucho orden defensivo y cuando se proyectó en ataque siempre lo hizo con mucho criterio hasta el punto de que fabricó dos oportunidades muy claras (una de ellas incluso estando con 10, ya que jugó mucho minutos con un hombre menos).

El Deportivo, que iba como un tiró, sufrió un grave revés en Valladolid donde perdió 4-0 ante un equipo que atravesaba muchos problemas de resultados. Los deportivistas perdonaron antes de hacer el Valladolid su primer gol y una vez en ventaja, los pucelanos jugaron a favor hasta lograr una goleada muy importante en sus aspiraciones por salir de la zona baja donde se encuentran (son decimocuartos con ocho puntos). De los tropiezos de los de arriba se aprovechó el Valencia para auparse a la cuarta posición. Con los cuatro magníficos. A saber: Villa, Mata, Silva y Pablo Hernández, derrotaron 0-3 (miren el gol de Pablo porque fue precioso) al Almería en un partido donde los valencianistas fueron los claros dominadores. El Valencia si aguanta con el arco a cero asegura casi siempre la victoria porque sus hombres de arriba son demoledores. En cualquier momento te hacen gol, especialmente Villa, su referencia en ataque.

EL ATLÉTICO DE MADRID HACE EL MAYOR RIDÍCULO QUE SE LE RECUERDA

Al margen de todos estos resultados lo más destacado de la jornada fue el empate del Atlético de Madrid contra el Mallorca. Los rojiblancos no levantan cabeza. No ganan a nadie y encima ni siquiera son capaces de vencer partidos como el del Mallorca, donde los baleares estuvieron la mayoría del partido con dos hombres menos. Lamentable lo del Atlético de Madrid. Ahora que han fichado a Quique Sánchez Flores se supone que mejorarán en defensa, porque hacerlo peor es imposible. Una pena que esté club con la tradición que tiene ande dando estos tumbos, que le tienen al borde de los puestos de descenso.

La fecha se completó con la victoria del Getafe (2-0) sobre un Athletic de Bilbao que empezó muy fuerte, pero que se ha venido abajo con el pasar de la competición. El Villarreal ¡por fin! ganó. Lo hizo por 2-1 contra un Málaga que tomó el testigo de farolillo rojo que tenía el Villarreal. Otros marcadores fueron Racing de Santander 1, Osauna 1; y Tenerife 1, Xerez 0.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
160836
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.