Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reporte escriba una noticia?

El futbol español está en quiebra, ¿lo rescatará el estado con impuestos?

29/06/2011 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pregunta que todos los activistas (o ciudadanos) deberían hacerse es: ¿quién está manteniendo a estas sociedades privadas incapaces de hacer frente a sus pagos? ¿bancos nacionalizados por el Estado

La pregunta que todos los activistas (o ciudadanos) deberían hacerse es: ¿quién está manteniendo a estas sociedades privadas incapaces de hacer frente a sus pagos? ¿bancos nacionalizados por el Estado? ¿los ciudadanos que no pueden pagar sus hipotecas y que siguen viendo el fútbol?

Por Rafapal

El fútbol español está casi en quiebra. La deuda estimada de los clubes ronda los 4.000 millones de euros y más de 300 jugadores han denunciado impagos en Primera y Segunda. La situación afecta no sólo al fútbol, donde 21 clubes se han acogido a la Ley Concursal, sino que salpica al resto del deporte español.

La situación es tan delicada que la huelga de futbolistas en una amenaza real. Lo que parece seguro es que varios equipos de Segunda B bajarán de categoría al no poder asumir sus deudas y que si no hay convenio, los futbolistas en Ley Concursal pueden perder la mitad de sus salarios.

El problema es que la crisis no sólo ha golpeado al mundo del fútbol. En baloncesto, Estudiantes, Joventut, Menorca, Valladolid y Granada están en suspensión de pagos, y Alicante al borde de la desaparición. En ciclismo, cada vez hay menos pruebas en el calendario profesional, en balonmano la crisis afecta hasta al Ciudad Real y en voleibol sólo hay cinco equipos inscritos.

Fuente: Marca.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Reporte (154 noticias)
Visitas:
2636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.