Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

FÚTBOL-DEBATE: ¿Es bueno para el fútbol las aportaciones económicas extranjeras?

28/05/2010 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Ayer surgía una notícia que hasta el momento no se había dado en la Liga BBVA. Al parecer un familiar cercano a un emir de Qatar ha llegado a un preacuerdo de compra del club malaguista en una operación que rondaría los veinticinco millones de euros. Una operación que sanearía las cuentas del club andaluz y daría un impulso económico a un proyecto.

Este tipo de operaciones se han dado en diversas ocasiones (y cada vez más a menudo) en la Premier League en Inglaterra o Rusia, lo que desemboca en grandes desembolsos económicos que hacen aumentar el nivel del campeonato y por consecuencia el nivel del club que realiza dicha operación.

Sin duda, la permanencia lograda en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga frente al Real Madrid CF en el estadio de La Rosaleda ha sido uno de los puntos fuertes de la negociación, ya que un descenso habría supuesto un handicap en contra del conjunto de la capital de la Costa del Sol.

Un nuevo caso del nivel de globalización que está alcanzando el mundo del fútbol. A falta de dinero, a falta de bienes económicos una firma procedente de los Emiratos Árabes vuelve a sanear un problema económico de un club de fútbol. Desde Liverpool llegaban notícias similares de un posible interés de compra del conjunto red por multimillonarios.

Todo esto está muy bien, todo representa nuevas formas de abastacimiento de unas condiciones mínimas necesarias que permitan a los clubes salir adelante en situaciones límite como la del Málaga CF en este caso, pero ¿ensucia la imagen del fútbol?, ¿es "limpio" este tipo de operaciones?.

Un aspecto en el que la Premier League saca ventaja a la Liga BBVA: los derechos televisivos. Una reforma en ese aspecto otorgaría a los conjuntos denominados pequeños una equidad que en estos precisos momentos destaca por su ausencia en todo el fútbol español.

¿Es una buena medida?. ¿Debe el fútbol acudir a este tipo de medidas para seguir adelante?

Saludos. Viva el Fútbol.

También te puede interesar:

· Se percibe un aluvión de fichajes en el City Of Manchester.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.