Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernanda Rozental escriba una noticia?

Fussion Radio-Entrevista!

25/03/2011 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando llegué a Bolero, uno de los sitios favoritos de los entrevistados ya me estaban esperando los tres fundadores de Fussion Radio. Cada uno tenía en sus manos una taza de té y una atenta sonrisa en la cara. Yo, que venía del bar y llevaba una botella de sidra en la mano me sentí un poco fuera del lugar. Pero era el día de mi cumpleaños y todo se podía aceptar!

A Juan José Carvajal ya lo conozco hace algún tiempo, tenemos amigos en común y compartimos la pasión por la música, así que él procedió a presentarme a los otros dos integrantes: Eduardo Soto y Germán Rivera.

La entrevista tomó rápido un ambiente informal y esa era la idea! Éramos cuatro latinoamericanos de diferente generaciones y países compartiendo criterios, visualizando ideas!

Fussion Radio no ha tenido un lanzamiento totalmente oficial aún pero ya tiene al aire dos meses. Es un proyecto que todavía está tomando forma pero que con pasos seguros pretende ser la mejor opción de música latina/global aparte de brindar un espacio en el que se refleja la pasión y lucha de los integrantes por un mundo multicultural con mensajes de lucha contra problemas culturales, sociales y ecológicos.

-Quiénes conforman Fussion Radio?. Cuéntenme un poco acerca de los integrantes!

-Los Integrantes somos:

-Eduardo Soto: Ingeniero Técnico Agrícola de profesión, desde mi llegada a Suecia e integrado instituciones latinoamericanas que trabajan para enfrentar los problemas de personas que llegan a este país desde los años 80.

Desde los años 90 hasta la actualidad me desarrollo como emprendedor, cooperativista, consejero privado y asistente entre otras cosas.

Se podría decir que soy un empresario que en sus pocos ratos libres, sueña y lucha por una sociedad más justa.

-Juan José Carvajal: Fanático absoluto de la música... desde mi llegada a Suecia siempre e tenido la inquietud de "subir el pelo" -por decir de alguna manera- a la imagen que se tiene de nuestros países acá y el resto del mundo… Ése es justamente uno de los desafíos que nos hemos planteado con este proyecto. Actualmente es mi responsabilidad que toda la parte técnica esté operativa...

-Germán Rivera: Nací en Chile, comencé mi carrera como Disc-jockey el año 1985, Estudié sonido en la Ciudad de Valdivia (Chile), locución y comunicación audiovisual. Trabajé en diferentes Radios en Chile, donde adquirí la experiencia y el gusto por la Radiofonía. Ahora siendo uno de los creadores del proyecto Fussion Radio soy el encargado de las grabaciones de voces y junto al resto del equipo, afinar la parrilla programática.

-Como nació la idea de crear una Web-Radio?

-Realmente nació de manera separada, cada uno de nosotros en forma individual teníamos la inquietud de tener una Radio, no necesariamente por internet. Siempre con la idea de tener un medio de comunicación en el cual difundir algunas inquietudes de índole social, cultural, entre otras... Bueno siempre fue como un sueño, algo así como mirando hacia arriba y pensando "Si tuviera una Radio..."

-De donde nace el nombre "Fussion" y por qué lo escogieron como nombre de la radio?

-El nombre fue escogido en primer lugar porque nosotros somos de diferentes edades, y obviamente la música que a cada uno nos gusta es un poco diferente, así mismo nuestras inquietudes y personalidades… Pero en realidad ésta diferencia resulta ser bastante homogénea, en otras palabras es una Fussion... jajajaja.

-Cuál es la finalidad, a donde quieren llegar con su proyecto?

-Bueno, las finalidades de este proyecto no pasan solo por ser una radio con una fusión musical de todas las latitudes, pasa por algo mucho más importante, que creemos es un asunto que nos afecta a la mayoría de los inmigrantes en Suecia, que es la integración.

También una de las finalidades es tratar de crear consciencia con respecto a la actitud depredadora del ser humano contra nuestro planeta, digamos un concepto ecológico.

Y así tantos otros temas sociales, como la desigualdad, la educación y un largo etc... Sabemos que quizá no cambiaremos al mundo, sabemos también que si no lo intentamos seremos cero aporte, por lo tanto apostamos por hacer las cosas y no quedarnos en el intento.

Necesitamos que las personas entiendan que la sustentabilidad del planeta es realmente un problema!! Y que tenemos que hacer algo... pero ya!!

-Alguna anécdota vivida en la radio que quieran compartir con sus oyentes!

Creo que una anécdota realmente digna de contar es... la cantidad de Radios que hemos creado… Tú no sabes pero este proyecto tiene madurando más de un año, muchos días de tertulia alrededor de un café, proyectando un concepto, proyectando los programas, creando segmentos, definiendo nuestro publico objetivo... en fin un sin número de ideas… creemos que esa si es una buena anécdota... eso la cantidad de vueltas que le dimos al proyecto... hasta que salió.

-Un mensaje a todas esas personas que tienen proyectos en mente y que no se atreven a dar el siguiente paso!

-Que se atrevan, el que no se arriesga no cruza el Rio, pero un buen consejo... asesórense, pregunten, consulten y por sobretodo créanse el cuento, todo es posible, nada es inalcanzable, menos si se trabaja con mucha dedicación y cariño.

Tengo que acotar que aprendí mucho de ésta entrevista, me sirvió mucho en lo personal las experiencias contadas ésta noche y me sentí totalmente motivada a seguir con mis sueños e ideales.

Fussion Radio no pretende ser una radio más en la que te ofrecen buena música y un espacio entretenido. Estos chicos tienen planes grandes que incluyen ayuda social, cultural y ecológica. Bien por ellos y gracias por permitirme colaborar con su trabajo*


Sobre esta noticia

Autor:
Fernanda Rozental (22 noticias)
Fuente:
miramioutfit.com
Visitas:
2453
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.