Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turing escriba una noticia?

La Fusión podría tardar 100 años más

18/06/2009 05:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los proyectos más avanzados sobre la fusión nuclear se están encontrando con problemas que podrían demorarlos o bajar sus expectativas

El proyecto internacional para construir un reactor de fusión está amenazado por un incremento de los costes, retrasos y desafíos técnicos. Informes filtrados a la BVC indican que los costes de construcción del proyecto experimental de fusión llamado Iter se han duplicado. Algunos científicos piensan que los obstáculos técnicos para alcanzar la fusión son cada vez más difíciles de solventar y que su desarrollo como fuente de energía comercial al menos tardará 100 años en ser posible. En una reunión que se celebrará en Japón el miércoles, miembros del Consejo de Gobierno del Iter revisarán su planificación y podrían decidir reducir algunas características del proyecto. Iter será un dispositivo, Tokamak, sucesor del Joint European Torus situado en Inglaterra.

Fusion El proyecto, de proporciones gigantescas, estará situado en el sur de Francia, y nace de una colaboración entre la Unión Europea, los Estados Unidos, Rusia, Japón, China y Corea del Sur. La idea original era construirlo en 10 años a un coste de 6 billones de dólares. Podemos ver todos los detalles en su página web oficial.

Al mismo tiempo, experimentos sobre la fusión a través del láser no parecen tener los mismos problemas financieros por el momento. En el National Ignition Facility, en California, tratan de conseguir la fusión a través de láseres de alta energía, y los primeros experimentos comenzarán en 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Turing (52 noticias)
Visitas:
4738
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.