Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Easynet escriba una noticia?

Fusión cultural a través de la música

17/03/2010 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Países que comparten realidades complejas y situaciones de conflicto, generan intercambios culturales con propuestas musicales innovadoras • Harvey Cubillos y Elisete unidos por la misma causa y pasión “la música”

Dos artistas unidos por la música y sus contextos nacionales, unen talentos para mostrar la cara amable de sus respectivos países. Harvey Cubillos, DJ productor y remixer de Bogotá, Colombia, y Elisete, cantante y compositora israelí, oriunda de Brasil, fusionan su talento y generan arte, cultura y sonidos de paz.

Con trayectorias artísticas similares, Harvey, quien actualmente reside en Madrid, España, y Elisete, quien llegó a Israel en plena guerra del golfo en 1991- comparten además entornos políticos y sociales difíciles, de historias de desigualdad ya conocidas. Esta unión logra generar bases musicales novedosas y fusiones interesantes de música latina, europea e Israelí.

Para Elisete, la mezcla cultural es lo que hace diferente su estilo musical. “Uno de mis puntos fuertes es que aunque las letras de casi todas mis canciones son en Hebreo, los ritmos son Brasileños, conjugando así dos culturas y logrando matices que le gustan a todo el público, incluso a quienes no hablan hebreo. En mis canciones intento resaltar el estilo alegre y cálido de Brasil y el interesante valor cultural de Israel” afirma la cantante.

• Harvey Cubillos y Elisete unidos por la misma causa y pasión “la música”

Harvey Cubillos ve en su música una mezcla única de culturas, que se convierte en su valor agregado “Desde 2001 cuando empecé a producir mi segundo trabajo discográfico experimenté con ritmos tradicionales e instrumentos autóctonos de mi país, con el fin de crear un “dance” muy colombiano que recordara a la gente en las salas y clubs del mundo un poco del sabor colombiano. Hacer esto es ahora una tendencia que ha tenido gran aceptación mundial”.

Es así como esta pareja de artistas independientes han logrado sonar lejos de sus países de origen, recibiendo buenas criticas en las redes de internet, en la radio y la televisión.. Actualmente cada uno está dándo el toque final a sus nuevas producciones, que esperamos sigan mostrando la mejor cara de Colombia e Israel.

Ambos artistas lanzarán al mercado próximamente el resultado de la fusión cultural, que con matices propios pondrá a latir los corazones de su público alrededor del mundo.

Más información

-

Ángela Cortés. Directora de cuenta

Trébol 4 Medios Estratégicos

Movil.:695081783

Madrid, España | angela.cortes@t4medios.com


Sobre esta noticia

Autor:
Easynet (55 noticias)
Visitas:
301
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.