Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1539999148201 escriba una noticia?

Fusión de Cultura y Gastronomía

21/10/2018 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Restaurante arabes en Madrid

En la gastronomía como en la cultura podemos ver una serie de diferencias y realidades que podemos encontrar tanto en el origen como en diferentes destinos.

La historia de la península ibérica nos muestra como las diferentes culturas han convivido y han sabido relacionarse en las diferentes épocas desde la antigüedad hasta la actualidad.

He sabido que en la historia de la península han convivido muchísimas culturas pasando por el imperio romano, el cristianismo, la cultura árabe , la cultura judía y este es un territorio donde han sabido convivir.

La convivencia de las tres culturas -cristianos, árabes y judíos- medievales en España

Factor muy determinante importante ha sido la adaptación de la historia de la cocina y gastronomía en las diferentes épocas y en la actualidad.

Y hoy en día gracias a Internet y a la historia sabemos que existen diferentes artes culinarios y que gracias a Internet vamos a poder encontrar en nuestra ciudad de Madrid.

Por eso escribo este artículo y recordando un poco la historia para dar a conocer una auténtica gastronomía que no es muy conocida pero sabemos que tiene un gran potencial y un sabor auténtico y tradicional.

En este contexto quiero escribir unas líneas sobre la comida árabe. Un sabor auténtico y tradicional. En este sentido me viene a la cabeza sus olores y sabores que yo he tenido la oportunidad de probar y degustar en mis viajes a Marruecos y Dubai, aunque antes nunca he ido a ningún restaurante árabe en Madrid. En estos lugares me sorprendió muchísimo sobre todo el olor y el gusto de los sabores tradicionales de estos países y de la cultura árabe. olores y sabores para nosotros exóticos con un gran atractivo para nuestro paladar; una combinación de ingredientes y especias irresistibles.

Té Marroquí

Sin olvidarnos de tomar el té, con sabores para todos los gustos muy natural y saludable, utilizado como medicina natural desde tiempos remotos, el té verde es conocido como una medicina desde la antigüedad.

Investigando un poco sobre los orígenes me apetecía probar esta comida en un restaurante árabe en Madrid, restaurante marroquí o restaurante libanés . Me decidí a probar uno que me habían hablado muy bien y a muy buen precio: restaurante árabe “ El Alma de Damasco “.

Con esto quiero decir que no tenemos que pensar en fronteras sino que ya en nuestra ciudad tenemos restaurantes árabe y restaurantes marroquíes muy apetecibles de comida fusión árabe y fusión marroquí con mezclas de Oriente con sabores y especias. También podremos encontrar restaurante libanés en Madrid con comida muy exótica!

Falafel a la derecha y Hummus a la izquierdaCuscús vegetal a la derecha y Tajine carne a la izquierda

Podemos encontrar una mezcla y fusión de comidas al estilo árabe pero también con matices de restaurante Marroquí ! Sinceramente me sorprendió encontrar un restaurante un restaurante Árabe que presenta todas las cocinas orientales, árabe, marroquí, libanesa, y barbacoa todo en uno! Una auténtica experiencia gastronómica para disfrutar en Madrid.

También tuve la oportunidad de disfrutar de un fantástico té moruno en su terraza conocida como “el Paraíso de Damasco”.

el Paraíso de Damasco

El restaurante árabe “el Alma de Damasco ” en Madrid te acerca la mejor gastronomía de cada país y te propone una carta a un precio muy competitivo. Comida fusión árabe y terraza tetería para todos los gustos. Un gran descubrimiento y un ambiente agradable.

También se puede disfrutar de la terraza con barbacoa y salón para bodas y eventos.

Sala de Bodas

Personalmente lo considero el mejor restaurante en Madrid por la variedad, servicio, calidad-precio y ambiente.

!Muy recomendable por si buscas restaurantes arabes en Madrid y probar algo auténtico !


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1539999148201 (2 noticias)
Visitas:
2859
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.