Los fusillonis es una pasta dura en forma de espirales pero grandes, muy grandes, casi gigantes. En casa nos gusta mucho y siempre andamos preparando estos fusillonis con unas salsas y con otras. La salsa de hoy no apta para niños, al menos si la ponéis muy fuerte de sabor. Una salsa boloñesa con un toque de tabasco que le dará a este plato de pasta un sabor rico, sorprendente y muy rico. El tabasco que hemos usado ha sido el tabasco chipotle .
Una boloñesa que haremos a mi manera, no quiero que nadie me diga que así no se hace la boloñesa, es como yo la preparé y quedó espectacular.
La podemos hacer con tomate casero o con tomate ya envasado. Yo la hice con tomate casero que tenía preparado con antelación. Podemos ver la receta entrando en salsa casera de tomates
Ingredientes
- 1 paquete de fusillonis
- Salsa de tomate casera
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 500 gr de carne picada mixta ternera y cerdo
- Salsa tabasco chipotle
- Bechamel (aceite de oliva virgen extra, harina, leche, sal, pimienta molida y nuez moscada)
- Queso rallado
Preparación
- Ponemos a cocer los fusillonis en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos. Escurrimos y enfriamos.
- En una cazuela grande ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra junto a la cebolla, pimiento y ajo, picado todo hasta que esté tierno.
- Agregamos la carne picada y rehogamos.
- Cuando la carne esté bien rehogada ponemos unas gotitas de tabasco, la cantidad dependerá de de como te guste de picante. Ir agregando poco a poco e ir probando.
- Añadimos la salsa de tomate. Salpimentamos al gusto.
- Los fusillonis los ponemos dentro de la cazuela donde está el tomate con la carne y ligamos.
- Volcamos en una fuente grande apta para horno.
- Sobre la pasta que tenemos con el tomate y la carne ponemos una capa de bechamel semi espesa que hemos hecho poniendo en un cazo 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadimos un par de cucharadas de harina y rehogamos. Vamos agregando la leche poco a poco hasta que obtengamos la bechamel semi espesa para cubrir toda la pasta. Antes de retirar, salpimentamos y ponemos un poco de nuez moscada. Ligamos y ahora si que ponemos la bechamel sobre la pasta, hasta cubrirla totalmente.
- Sobre la bechamel ponemos una capa de queso rallado. Yo puse mozzarella rallada.
- Gratinamos en el horno hasta que el queso esté doradito.
Y este es el resultado final. Una pasta completa, gratinada, sencilla de hacer y con un toque picante que le proporciona el tabasco de lo mas rico y original.
Te gusta el pique? Anímate con esta receta!!!!