Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los furtivos han matado en apenas tres años a casi la cuarta parte de los rinocerontes de Zimbabue

03/11/2009 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zimbabue ha perdido alrededor de 200 rinocerontes --la cuarta parte de la población de este animal-- en apenas tres años a causa de la caza furtiva, según informó este martes ante el Parlamento un alto responsable medioambiental, citado por la prensa estatal.

El director de Parques Nacionales y de la Autoridad para la Vida Salvaje, Morris Mutsambiwa, informó ante una comisión parlamentaria de que 86 cazadores furtivos vinculados a las mafias del contrabando internacional han sido detenidos sólo este año.

"Hemos perdido cerca de 200 rinocerontes en los últimos dos o tres años", declaró Mutsambiwa, citado por el diario 'Herald'. "Por las informaciones que estamos recopilando, creemos firmemente que se trata de organizaciones mafiosas que operan en la región e implican a agentes locales", agregó.

Se estima que en Zimbabue sobreviven alrededor de 500 rinocerontes negros y 300 rinocerontes blancos. Según Mutsambiwa, los furtivos actúan sobre todo en las tierras bajas del sureste del país y en el valle de Zambezi, en el norte. Asia parece ser el principal destino del tráfico ilegal de cuernos de rinoceronte.

Asimismo, Mutsambiwa advirtió de que las autoridades medioambientales no tienen medios para garantizar la seguridad y para impedir la caza furtiva. "No podemos generar fondos suficientes para proteger al rinoceronte. KwaZulu-Natal (en Sudáfrica) gasta 3.000 dólares por metro cuadrado y nosotros gastamos menos de diez dólares", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1950
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.