Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Funes revela la existencia de un tercer superviviente a la matanza de Tamaulipas

06/09/2010 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, reveló este domingo la existencia de un tercer superviviente a la masacre del estado mexicano de Tamaulipas (noreste), un hombre de nacionalidad salvadoreña que se encuentra en territorio de Estados Unidos.

El pasado 24 de agosto, efectivos de la Marina de México hallaron en un rancho de la localidad de San Fernando los cadáveres de 72 inmigrantes de diferentes nacionalidades latinoamericanas que pretendían pasar a Estados Unidos por la frontera con México y que presuntamente fueron asesinados por miembros del cártel de Los Zetas.

El hallazgo fue posible gracias al testimonio de uno de los supervivientes, de nacionalidad ecuatoriana, quien relató lo ocurrido a las autoridades. La semana pasada se conoció la existencia de un segundo superviviente, de origen hondureño, que también está colaborando en la investigación.

"Sabemos de un ecuatoriano, luego supimos de un hondureño, y ahora sabemos también de un salvadoreño que se encuentra ya en Estados Unidos y que afortunadamente evitó ser asesinado", dijo Funes en el hangar de la segunda base militar del Aeropuerto Internacional de Comalapa, donde llegaron este domingo los cuerpos de once ciudadanos salvadoreños víctimas de la masacre.

Los cadáveres de trece ciudadanos salvadoreños fueron encontrados en el rancho de San Fernando. Los dos que aún no han sido repatriados son los de dos menores de edad, pendientes de ser enviados a El Salvador después de que se les hagan pruebas de ADN, informó en su edición digital el rotativo salvadoreño 'El Diario de Hoy'.

Hasta el momento han sido identificados un total de 46 cuerpos de los cuales trece corresponden a salvadoreños, 21 son hondureños, cinco guatemaltecos, seis ecuatorianos y uno brasileño.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1915
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.