Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aneluli escriba una noticia?

El funeral de Tutankhamon. Visita virtual

25/03/2010 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La página web del Museo Metropolitano de Nueva York nos ofrece la oportunidad de ver todos los objetos que se exhiben en la muestra "El funeral de Tutankhamon"

El museo Metropolitan de Nueva York expone desde el pasado 17 de Marzo una pequeña exposición dedicada al funeral del faraón egipcio Tutankhamón, en la que se muestran objetos descubiertos por el arqueólogo estadounidense Theodore Davis en el Valle de los Reyes de Egipto, en 1908, y que fueron claves para localizar más tarde la tumba del joven faraón. Unos objetos que, en su momento, no fueron valorados en su justa medida, y fueron donados por el arqueólogo al Museo Metropolitano.

Años más tarde, las investigaciones concluyeron que algunos de los objetos, como telas de lino, eran parte de los residuos del embalsamamiento de Tutankhamón, mientras que los huesos de animales, collares de flores y recipientes correspondían a los restos de los ritos funerarios. Esta fue una pista clave para que Howard Carter descubriera en 1922 la tumba de Tutankhamón, ubicada unos 110 metros del lugar donde Davis encontró los objetos.

El Museo Metrropiolitano nos ofrece la posibilidad de hacer una excepcional visita virtual de la exposición. En el siguiente enlace están los 60 objetos que se exhiben en el Museo Metropolitan de Nueva York, dentro de la exposición "Tutankhamun's Funeral". Al pinchar en cada objeto, obtendréis la información completa del mismo y podréis verlo con todo detalle.


Sobre esta noticia

Autor:
Aneluli (37 noticias)
Visitas:
13034
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.