Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

FUNDO Realiza Panel Cardiometabólico

29/10/2017 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.-- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO), realizó exitosamente el Primer Panel Cardiometabólico "Acuerdos y Controversias en el Manejo del Paciente en Riesgo Cardiovascular".

Las palabras de bienvenida fueron presentadas por el doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO y el doctor Henry De Los Ríos hizo la invocación. Mientras que los doctores María Peralta y Juan Carlos González tuvieron a su cargo presentación de los expositores.

image

Las conferencias consistieron en la revisión de las últimas recomendaciones para la reducción de eventos cardiovasculares en los pacientes de riesgo cardimetabólico. El doctor Fulgencio Severino, Cardiólogo, disertó sobre Control de la Hipertensión en la Reducción del Riesgo Cardiovascular; el doctor Licurgo Cruz, Cardiólogo, presentó el tema: "Manejo de la Dislipidemia: Cifras o Riesgo"; mientras que "El Impacto del Control Metabólico en el Paciente en Riesgo Cardiovascular", fue expuesto por la doctora Michelle Tolentino, Endocrinóloga y para poner a reflexionar al público sobre las herramientas de la prevención, el doctor Carlos Cruz, Nefrólogo, disertó sobre "¿Cómo Proteger los Organos Diana?

Más sobre

image

Luego de las presentaciones orales hubo un panel moderado por los doctores Maribel Almonte y Samuel Ramos, donde conferecistas, moderadores y público tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre las acciones específicas en torno a la prevención de eventos cardiovasculares.

Cabe destacar que, a pesar de que cada uno de los expositores hizo uso de las guías de manejo correspondientes a su especialidad, la discusión gozó del más alto nivel académico y respeto a la verdad, lo que demostró que las disparidades de opiniones que surgen entre especialistas en el manejo del mismo paciente derivan de tratar de mantener la opinión personal y no porque tengan un aval científico.

image

El evento se llevó a cabo el pasado sábado en el Hodelpa Garden Court, Santiago, contó con la asistencia de especialistas en Medicina Interna, Diabetología, Nutrición, Nefrología, Endocrinología y Cardiología y fue patrocinado por Cardiotech, las líneas de Sued Cardiomet y Gador, Pfizer y EKM Pharma.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18542 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1078
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.