Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

FUNDO presenta su trabajo a entidades del sector salud

31/08/2017 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, FUNDO, presentó el trabajo que viene realizado a diversas entidades relacionadas a la salud pública en la República Dominicana.

La actividad estuvo coordinada por la Dra. Tomiris Estepan, directora del Departamento de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud Pública, quien expresó que hizo la convocatoria para que otras dependencias del estado relacionadas con la salud y la prevención de enfermedades crónicas conocieran el trabajo que viene haciendo FUNDO desde hace unos años.

La presentación inicial la hizo el doctor Samuel Ramos, vice-presidente de FUNDO, quien se refirió al trabajo que realizan desde el año 2007 en materia de prevención y promoción de la salud cardiovascular. "Nuestro trabajo lo hacemos a través de actividades y programas que promueven los tres pilares de la prevención cardiovascular, a saber: Alimentación saludable, actividad física regular y no fumar", expresó.

"Entre las actividades que hacemos se encuentran la campaña De Rojo por la Mujer, la coordinación de la Alianza Dominicana Antitabaquismo, el Programa EDUSANU Latinoamérica, la Caminata del Corazón, la celebración de diversos días mundiales como el de la hipertensión, del corazón, de la actividad física, de la bicicleta, de la nutrición, de la obesidad y de la diabetes", puntualizó el doctor Ramos.

image

Por su parte, la doctora Raisa García, Coordinadora para la República Dominicana del Programa de Educación en Salud y Nutrición para Niños de Latinoamérica (EDUSANU), presentó detalles de cómo está funcionando este programa en nuestro país. "Desde el ao escolar pasado, estamos desarrollado EDUSANU en niños de primero a sexo grado, de ocho instituciones, de tres municipios de la Provincia de Santiago. Cuatro de ellas públicas y cuatro privadas", destacó la doctora García.

"Los resultados no se han dejado esperar. En conversaciones con los padres y los mismos niños se puede notar como EDUSANU está provocando un verdadero cambio en los hábitos alimenticios de los niños y hasta de sus familias. Esto marcará la diferencia en la prevalencia de obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares", concluyó la especialista en nutrición.

En el encuentro estuvieron presentes funcionarios de diversas dependencias del Ministerio de Salud Pública, del Instituto de Bienestar Estudiantil, de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y de la Organización Mundial de la Salud y Oficina Sanitaria Panamericana (OMS/OMS).

Los objetivos de FUNDO son: promover en la población la prevención de las enfermedades cardiovasculares a fin de disminuir la morbi-mortalidad provocada por estas; educar a la población sobre la necesidad de modificar el estilo de vida a través de la implementación de hábitos cardiosaludables; desarrollar actividades de diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares; concienciar sobre la necesidad de prevenir y tratar los factores de riesgo a fin de mejorar la calidad de vida de las personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19911 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.