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C#, Fundamentos, Orientado a Objeto y Sintaxis

11/10/2012 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos a nuestro primer dia de nuestra serie de tutoriales sobre C#, para caminogeek.com.

image
Gracias a nuestro hermano SheralLive por este bonito diseño para nuestros tutoriales. *Salute and Respect*

En el día de hoy hablaremos un poco sobre C#, sus fundamentos, un poco del paradigma orientado a objetos(OOP) y la sintaxis de C#.

C#Â Es un lenguaje de programacion elaborado por la compañia Microsoft Inc. siendo este un lenguaje que proviene de C++ y el lenguaje C, actualmente esta en su versión 5.0 con el NetFramework de esta compañia, siendo un lenguaje orientado a objetos, bastante poderoso, su nombre deriva de sus padres(C, C++) con la variante de #(Sharp) que en música significa aumentado, diciendo así que es un lenguaje que toma lo mejor de sus padres y lo aumenta a otro nivel.

Para que un lenguaje de programacion sea OOP debe de manejar o cumplir con los siguientes requisitos:

  • Manejar herencia.
  • Manejar polimorfismo.
  • Manejar sobrecarga de métodos.
  • Clases.
  • Encapsulación.

Entre otros conceptos creados en el 1990(mas informacion).

Sintaxis, incluyendo las palabras reservadas.

C#, A manera de sintaxis, es muy similar a Java, después de cada sentencia debe de terminar con un ‘;’.

Console.WriteLine(‘Hola Mundo’); <– Así deben de terminar cada sentencia en <strong>C#.

Sus comentarios se ponen con el carácter ’//’ para una sola linea, y para múltiples lineas se inicia con /* tu comentario */ y de esta manera se ‘Cierra’ o se termina el comentario.

Sus palabras reservadas son:

 abstract, as, base, 
bool, break, byte, case, 
catch, char, checked, class, const, continue, 
decimal, default, delegate, do, double, 
else, enum, event, explicit, extern, 
false, finally, fixed, float, for, foreach, 
goto, 
if, implicit, in, int, interface, internal, is, 
lock, long, 
namespace, new, null, 
object, operator, out, override, 
params, private, protected, public, 
readonly, ref, return, 
sbyte, sealed, short, sizeof, stackalloc, static, string, struct, switch, 
this, throw, true, try, typeof, 
 uint, ulong, unchecked, unsafe, ushort, using, 
virtual, void, while  

Estas palabras reservadas no se pueden utilizar para nada que no sea lo que ya ellas estan listas para hacer, por ejemplo

int int =0; //esto no es correcto y el compilador no te lo permitirá.

Int nombreVariable = 0 // Esta es la forma correcta.

Y no se pueden usar para nada, estas palabras reservadas? Claro que si, estas se pueden usar con una ‘@’ delante:

int @int =0; /* Esto esta correcto, pero no se aconseja utilizar esto, ya que puede cometer alguna confusion, y crean si ha hecho confundir a muchos */

Este lenguaje se adapta a la forma que tu le des, tanto utilizando las palabras reservadas, como creando tu propio entorno para desarrollar mas fácil.

Este fue nuestro dia numero 1. Nos veremos mañana.

Happy Blogging :)

caminogeek


Sobre esta noticia

Autor:
Caminogeek (374 noticias)
Fuente:
caminogeek.com
Visitas:
2191
Tipo:
Reportaje
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Distribución gratuita
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