Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

Fundamentales del precio del petróleo

0
- +
10/05/2019 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos problemas principales que afectan al mercado del petróleo parecen ser el estado actual de las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China y las reservas de petróleo . Sin embargo, los comerciantes no deben perder de vista los planes de producción y exportación de petróleo de Arabia Saudita para mayo y junio, ya que tendrán un impacto mucho mayor en el equilibrio entre la oferta y la demanda en Arabia Saudita. Las semanas y los meses por venir.

Si observamos el gráfico de cotización del petróleo, se podrá apreciar como el mercado llevar varios años consecutivos sin repuntar, esto se debe a diversos factores pero sobre todo por la simple oferta y demanda de esta materia. Este tipo de movimiento de mercado en realidad resulta del hecho de que los operadores actúan de acuerdo con su percepción de la reacción de otros operadores y algoritmos informáticos. Esta no es una reacción real a una desaceleración económica potencial, porque esta desaceleración no está en el horizonte, incluso si termina materializándose. Después de un breve repunte el lunes, los precios volvieron a caer el martes, ya que temores similares dominaron el mercado. Apenas dos días después, el miércoles por la mañana, los precios del petróleo aumentaron a medida que las perspectivas de un acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China parecían más positivas.

Sin embargo, cuando se analiza la oferta global, estos factores deberían verse opacados por las noticias de Arabia Saudita y Aramco. La pregunta principal es si Arabia Saudita aumentará su producción y exportaciones para reemplazar el petróleo iraní que se retirará del mercado debido a la restricción de las sanciones de EE. UU. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el Departamento de Estado dijeron que Arabia Saudita pondría más petróleo en el mercado, pero el país del Medio Oriente ha dicho repetidamente que solo actuará para aumentar la producción de petróleo. respuesta a la demanda del cliente.

Ahora que llegan los pedidos de envío de petróleo para junio, tenemos una mejor idea de cómo van las cosas. Según Energy Intelligence, Arabia Saudita planea producir entre 10 y 10, 3 millones de bpd en mayo. Sin embargo, este aumento se debe principalmente al aumento de la demanda interna de petróleo y gas en el reino a medida que aumentan las temperaturas y aumenta la demanda de electricidad, especialmente durante este mes de Ramadán.

Arabia Saudita no planea aumentar sus exportaciones más allá de sus 7 millones de bpd en abril. Un funcionario dijo que el país había recibido solicitudes de petróleo de clientes que previamente importaron petróleo iraní para el mes de junio y que todas estas demandas se cumplirían mientras se mantenía la cuota de producción del reino de 10, 3 millones de bpd. . De hecho, Arabia Saudita tiene la intención de mantener sus exportaciones en poco menos de 7 millones de barriles por día en junio, un número relativamente pequeño. Aramco también aumentó los precios de su petróleo vendido a clientes asiáticos en junio. Todo indica que deberíamos esperar una restricción en los suministros de petróleo en mayo y junio.

Arabia Saudita ha dejado claro que quiere proporcionar más petróleo a los antiguos clientes de Irán solo si están dispuestos a pagar más. Estos clientes compran petróleo iraní a precios más bajos y también se han beneficiado de descuentos en envíos y seguros. A menos que los clientes quieran desafiar las sanciones estadounidenses contra el petróleo iraní, los precios del petróleo saudí subirán. Los comerciantes deben esperar que esto se refleje en el mercado.

Esto no afecta otros factores que afectan el suministro de petróleo, como la reducción de la producción en Venezuela, la producción inestable en Libia y la reciente crisis de contaminación por petróleo en Rusia. En conclusión, si bien las noticias del mercado del petróleo están dominadas por breves actualizaciones sobre las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y China, y los aumentos y disminuciones en los inventarios semanales de los Estados Unidos, los comerciantes deben: tener cuidado con las dificultades de suministro, especialmente en Asia.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (348 noticias)
Fuente:
enbolsa.net
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.