Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidapixel escriba una noticia?

Fundador de Sony Computer Entertainment, Norio Ohga ha muerto

25/04/2011 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día de antier todos los diarios japonenses y muchos sitios de Internet se llenaron con una lamentable noticia, el fundador de Sony Computer Entertainmente, Norio Ohga, ha muerto. El señor murió a la edad de 81 añ0s por problemas en varios órganos vitales que le dejaron de funcionar.

Fundador de Sony Computer Entertainment, Norio Ohga ha muerto

El señor Norio dirigió Sony Computer Entertainment del año 1985 al 1995, durante este periodo el señor hablo con Nintendo sobre la incorporación del CD al Super Nintendo, pero el trato no se pudo llevar a acabo por culpa de Nintendo, decisión que convierto al señor en todo un pionero de los vídeojuegos al introducir el CD en el famoso PlayStation.

Norio presiono durante mucho tiempo para que se creara un CD de 12 centímetros de diámetro, ya que según el indicaba que era el tamaño necesario para almacenar toda la novena sinfonía de Beethoven, o una duración de 72 minutos. Y en el 1982, cinco años más tarde, Sony lanzo el primer disco del mundo y supero las ventas récord del LP.

Como ya mencione, renuncio a la presidencia de Sony en el 1995, pero este siguió ayudando a la compañía con su talento como representante y director hasta el año 2000. Sin duda el mundo acaba de perder una gran mente. Que descanse en paz.

Vía | Engadget


Sobre esta noticia

Autor:
Vidapixel (1431 noticias)
Fuente:
vidapixel.com
Visitas:
8892
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.