Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El fundador de la 'low cost' easyJet podría reclamar la marca para otra compañía nueva

17/06/2010 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fundador de la aerolínea británica de bajo coste easyJet, Stelios Haji-Ioannou, advirtió hoy al consejo de la compañía de que podría reclamar la marca easyJet para otra compañía o una nueva aerolínea.

Este plan de contingencia de empresario de origen chipriota se encuentra detallado en los documentos judiciales que puso a disposición del Alto Tribunal de Londres, en el tercer día de la creciente disputa legal existente con easyJet sobre el acuerdo de marca firmado en 2000.

El magnate, que dimitió recientemente del consejo del grupo a pesar de que es uno de sus grandes accionistas, es el propietario de la marca, pero permite a la compañía a usarla en virtud de un acuerdo existente.

No obstante, actualmente mantiene una disputa judicial sobre la marca en los tribunales británicos porque está preocupado por la expansión de la aerolínea hacia áreas como el alquiler de coches, reservas hoteleras y actividad aseguradora, fuera del negocio principal del grupo.

"Espero que haya un interés considerable en el caso de que la marca quede disponible para una nueva licencia", destacó Stelios, quien no obstante, consideró "poco probable" que una nueva aerolínea atraiga a toda la base de clientes de easyJet, que asciende a 45 millones de pasajeros al año.

"La marca es lo suficientemente sólida para atraer una proporción sustancial de la base de clientes, particularmente porque el dominio easyjet.com y el de esyJet.co.uk podrían estar disponibles para una nueva alternativa", aseveró.

Stelios sugirió también que podría arrendar la marca a alguna de las grandes agencias de viajes 'online', como Expedia y Lastminute o alguno de los grandes touroperadores, como TUI, Kuoni o Thomas Cook.

El magnate se encuentra en proceso de su último negocio de marca 'easy', easyHolidays. Al parecer, mantendrá un número de reuniones en las próximas semanas con los grandes grupos turísticos para buscar socios.

El acuerdo de Stelios con la 'low cost' permite a la compañía aérea utilizar la marca, pero sólo si restringe las ventas de los negocios no principales de la aerolínea al 25% de los ingresos anuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2199
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.