Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Fundador de Digg crea directorio de cuentas de Twitter: Sturbucks, Google y BBC son las más populares

23/06/2009 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ganar dinero en Internet con Twitter

Gripe A Sintomas Vacuna

Twitter es uno de los servicios que más popularidad ha alcanzado en Internet en el último, se tima que ya supera los 10 millones de seguidores con un 33% de crecimiento en el último trimestre . Bloggers, periódicos, políticos, famosos, televisiones y usuarios particulares usan este sistema para dar a conocer sus noticias o simplemente comunicarse entre amigos, clientes, votantes o espectadores, pero es muy difícil tener una visión global de lo que se comenta en este servicio pues en la página personal de cada usuario sólo se lee las publicaciones de las cuentas a las que se sigue y se ha sido aceptado para poder seguir.

Cuando recién apareció el Twitter nadie se imaginó el potencial que llegaría a tener para ser utilizado en las estrategias empresariales.

En esencia, este sitio ha ganado importancia especialmente dentro de las empresas, quienes publican sus anuncios, ligas de interés, bitácoras, comentarios y todo lo que se puede escribir que pueda tener un significado para los clientes, pero en un espacio no mayor a 140 caracteres.

En tanto, el repentino crecimiento de Twitter ha llevado a la creación de un ranking que integra a las empresas más mencionadas en este sitio durante el 2008, o sea, quienes han sabido utilizar de mejor manera sus recursos interactivos.

En el primer lugar, se encuentra la cadena estadounidense de café, Starbucks, 3.37 millones de menciones y 120, 868 seguidores. El éxito conseguido por la empresa se debe principalmente a los grandes esfuerzos realizados para generar estrategias ‘ long tail’ , a través de SMS y otros instrumentos que funcionan con el boca a boca.

El segundo lugar lo obtiene el gigante buscador de Internet, Google, que alejado de la internacional cafetera, cuenta con poco más de 1 millón de comentarios y 307, 342 fanáticos.

Más abajo aparece la primera agencia de televisión y radio del Reino Unido; la Corporación Británica de Difusión o BBC (por sus siglas en inglés), quienes tienen ya 703 mil menciones y 15, 777 seguidores. La empresa hace poco habría reconocido abiertamente a Twitter como la mejor forma de comunicación con su audiencia.

Más abajo lo siguen: Apple (512, 000 menciones), AIG (455, 000), Amazon (245, 760), Microsoft (221, 000), Guardian (211, 000), Dell (185, 000) y Coca-Cola con 135, 600 menciones.

La red social nombrada como la ‘ revelación del año’ por los premios ‘ Webby’ , da una mayor importancia a la cantidad de menciones realizadas de cada empresa dentro del sitio, más que a los seguidores.

La principal característica que se destaca, son justamente sus mensajes con un número muy reducido de caracteres. Por lo que una empresa como Dell, que cuenta con 287 mil seguidores, está tres lugares más abajo que Amazon que sólo tiene 1, 007 fanáticos.

Se anuncio además que ha principio de año, el creador del sistema de valoración y publicación de noticias DIG presetó un nuevo sistema que pretende ordenar Twitter.

El nuevo servicio se llama WeFollow y clasifica las cuentas de Twitter con distintas etiquetas o términos que definen el objeto de dicha cuenta, como por ejemplo, actualidad o economía o tecnología. Además de esta clasificación, WeFollow presenta las cuentas en función de su popularidad y permite realizar búsquedas por temas o autores, cuyos resultados son ordenados por su relevancia.

Cualquier usuario de Twitter puede ser incluido en el directorio de WeFollow, basta con hacer clic el botón de ‘ Añadirme a WeFollow’ e incorporar los tres términos con los que quiere que se relacione la cuenta.

.

El hecho de que sea el fundador de Digg, Kevin Rose, quien está detrás de WeFollow ha hecho saltar las alarmas de los medios especializados de Estados Unidos, que ya empiezan a considerar que este sistema podría llegar a convertirse en un ‘ Google’ para Twitter.

Hay que tener en cuenta que Rose es el creador de la principal plataforma para compartir noticias de Estados Unidos, el famoso Digg, que en España quizás no resulta demasiado conocido ya que Menéame logró replicar este servicio antes de que el gigante americano se hiciese un hueco entre los internautas ibéricos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
5514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.