Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emerson Enriquez escriba una noticia?

El fundador de Apple cenó con el joven inventor de Facebook para hablar de Ping

20/10/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos de los hombres más poderosos de Sillicon Valley compartieron mesa

Pocos podrían haber imaginado que un hombre como Steve Jobs, genio para muchos y fundador de una máquina de hacer millones como Apple, anduviese detrás de un personaje como Mark Zuckerberg, hasta hace poco estudiante de Harvard que decidió arrancar una red social para poder conocer a más chicas en el campus. Pero ese empeño llamado Facebook vale ahora una fortuna difícil de calcular gracias a sus más de 500 millones de seguidores en todo el mundo, y por eso a Jobs le interesa.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el empresario de 55 años invitó hace dos semanas a cenar a Zuckerberg en Palo Alto, al norte de California, con el fin de llegar a un acuerdo para la inclusión de Ping, la página musical de Apple, en la red social más importante del mundo. Aunque nunca se emitió un comunicado oficial al respecto, ambos fueron vistos paseando por la zona tras el encuentro.

De confirmarse, sería un paso más en unas negociaciones que se iniciaron 18 meses antes del lanzamiento de Ping, una red social musical con la que Apple pretende potenciar aún más sus ventas a través de iTunes, la tienda musical online, y de iPod, los reproductores de mp3.

La intención de Jobs era lograr que Ping saliera al mercado directamente contectado a Facebook, una jugada que le hubiera permitido contar con los 500 millones de usuarios del portal desde el principio sin necesidad de tener que construir desde cero su propia red social. Sin embargo, se encontró con la resistencia de Zuckerberg y su equipo, que pedían una compensación demasiado elevada por llegar a un acuerdo.

Pese a todo, ambas partes parecen condenadas a entenderse por los millones de dólares que habría detrás de la operación. Bret Taylor, el jefe tecnológico de Facebook, se mostró "muy confiado" en que eso suceda durante una cena con periodistas en Nueva York, aunque todo depende del omnipresente y poderoso Zuckerberg, el hombre de 26 años con una fortuna estimada en 6.900 millones de dólares. Veremos.


Sobre esta noticia

Autor:
Emerson Enriquez (45 noticias)
Visitas:
1613
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.