Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fundación Vicente Ferrer envía ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones en el sur de India

05/10/2009 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha realizado el primer envío de alimentos y materiales básicos para ayudar a las víctimas de las inundaciones que han sufrido los estados indios de Andhra Pradesh (donde se encuentra esta fundación) y Karnataka, en el sur del país.

Ante esta situación, la FVF ha mandado 15.000 raciones de arroz, 100.000 litros de agua, 25.000 paquetes de galletas, 1.000 litros de leche en polvo, 26.000 mantas, 1.000 saris y 1.000 camisetas. Además, ha enviado un equipo integrado por 30 profesionales, entre doctores, enfermeras, auxiliares sanitarios y organizadores de la comunidad se ha desplazado desde Anantapur para atender a las personas afectadas y desarrollar campañas de prevención de enfermedades.

Este equipo médico lleva consigo medicinas, tabletas para clorar el agua y kits de primeros auxilios. A estos esfuerzos se sumarán los del equipo que la fundación ya tenía trabajando en el distrito de Kurnool --uno de los más afectados-- y que está ofreciendo apoyo logístico y favoreciendo las tareas de coordinación con otros agentes de la zona.

En Kurnool, distrito fronterizo con Anantapur (Andhra Pradesh) y en el que recientemente la Fundación Vicente Ferrer ha ampliado su programa de desarrollo, hay más de 30.000 familias afectadas y las inundaciones alcanzan el metro y medio de profundidad. La organización ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia para socorrer a la población afectada.

"Ahora vamos a ver cómo evoluciona la situación que seguiremos de cerca a través del personal que hemos enviado al terreno, para continuar coordinando esfuerzos con otros actores que están operando en el distrito", señaló el subdirector de Programas de la FVF en India, Moncho Ferrer. Por el momento, más de 250.000 personas se encuentran refugiados en centros de acogida en el estado de Andhra Pradesh, donde más de 400 pueblos están inundados.

Ésta no es la primera vez que la fundación actúa en situaciones de emergencia. La primera fue en enero de 2001, con motivo del terremoto que afectó el estado indio de Gujarat, al noroeste del país, a 2.000 km de Anantapur. El segundo caso fue cuando el tsunami, ocurrido el 26 de diciembre de 2004, que asoló las costas del sudeste asiático, afectando gravemente la costa este de India.

Estos dos casos han permitido a la fundación sumar experiencia en materia de emergencia, lejos de su entorno habitual y del trabajo con las comunidades más desfavorecidas del distrito de Anantapur.

Cabe recordar que la Fundación Vicente Ferrer es una ONGD comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas "más pobres y necesitadas" de India, Anantapur (Andhra Pradesh), y de las comunidades "más excluidas" del planeta, los dálits o intocables, los grupos tribales y las castas inferiores. Actualmente, su trabajo llega a 2.313 pueblos, beneficiando "a más de 2, 5 millones de personas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3323
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.