Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnny Zuri escriba una noticia?

Fundación Telefónica y el Arxiu Nacional de Catalunya presentan la primera exposición antológica de Josep Brangulí

21/12/2010 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Josep Brangulí es el iniciador de una saga de fotógrafos a la que se sumaron sus hijos Joaquim y Xavier trabajando los tres en equipo y con una única firma

Brangulí

Fundación Telefónica y el Arxiu Nacional de Catalunya presentan la primera exposición antológica de Josep Brangulí

Hasta el 30 de enero de 2011

El Arxiu Nacional de Catalunya y Fundación Telefónica presentan la obra de Josep Brangulí, un pionero del fotoperiodismo y el autor de algunas de las mejores imágenes que reflejan las grandes transformaciones, sociales, urbanas e industriales que sufrió Barcelona en el largo período, lleno de cambios y conflictos, que va desde 1909 a 1945.

La muestra está compuesta por 305 fotografías que, respetando la estructura original del archivo Brangulí, se agrupan en 31 bloques temáticos que retratan la sociedad en todos sus escenarios posibles: historia, arquitectura, industria, sociedad, y que permiten conocer un período fundamental en la historia reciente de Cataluña. Todo ello convierte a Brangulí en uno de los grandes de la fotografía que ligó su obra a la vida de Barcelona y al aspecto cambiante de la ciudad, su dinamismo y su arquitectura.

Brangulí Sala de Exposiciones Fundación Telefónica Gran Vía, 28. 3ª planta 28013 Madrid Del 12 de noviembre de 2010 al 30 de enero de 2011

Josep Brangulí es el iniciador de una saga de fotógrafos a la que se sumaron sus hijos Joaquim y Xavier trabajando los tres en equipo y con una única firma. El archivo fue adquirido por la Generalitat en 1992 a la familia Brangulí y depositado en el Arxiu Nacional de Catalunya. Está compuesto por cerca de un millón de negativos.

El proyecto de recuperación de la obra de Brangulí ha sido llevado a cabo por el mismo equipo que desde Fundación Telefónica restauró el Archivo Histórico Fotográfico de Telefónica y el correspondiente a Luis Ramón Marín. Brangulí tuvo una estrecha relación con la Compañía Telefónica Nacional de España y algunos de sus trabajos forman parte del Archivo Histórico de la compañía.

Brangulí

Sala de Exposiciones Fundación Telefónica

Gran Vía, 28. 3ª planta

28013 Madrid

Del 12 de noviembre de 2010 al 30 de enero de 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Johnny Zuri (98 noticias)
Visitas:
4698
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.