Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

La Fundación Symbian estaría a punto de cerrar

25/10/2010 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

symbian foundation La Fundación Symbian estaría a punto de cerrarLa relación entre Nokia y Symbian ha tenido sus altibajos pero en estos momentos están pasando un momento realmente difícil con aire de transición. Nokia compró Symbian en 2008 y lo transformó en una fundación independiente con la idea de promoverla como una plataforma abierta que otros fabricantes puedan usar y así popularizar su uso. Pero luego de que Sony Ericsson abandonara Symbian y al instante Samsung también dejara el barco, se puede afirmar que ese objetivo ha fracasado y Nokia se quedó sólo en Symbian Foundation apoyando un sistema operativo criticado con fuerza por la industria. Con esta perspectiva oscura, no sorprende la renuncia del Director de Symbian, Lee Williams, la semana pasada por ‘ razones personales’ .

Según publican en The Register, la Fundación Symbian está a punto de cerrar. El nuevo Director Ejecutivo, Tim Holbrow (que antes era el CFO) tendría la misión de cerrar operaciones porque la fundación no tiene ‘ fondos suficientes para seguir operando’ . Una fuente cercana a Symbian, confirmó que a los empleados de la fundación ya les están ofreciendo indemnizaciones por despido.

Desde Symbian se negaron a confirmar o negar la versión pero lanzaron una frase que aumenta las especulaciones: ‘ La estrategia de negocios New Symbian La Fundación Symbian estaría a punto de cerrarfutura para la Fundación Symbian está todavía en revisión por la junta. Como no se tomó ninguna decisión, no haremos comentarios’ .

El grupo no confirmó si Holbrow será el reemplazo permanente de Lee Williams, pero sería raro ya que el nuevo Director Ejecutivo está enfocado en la cuestión financiera y no de desarrollo de tecnología o comunidad. Entonces, si tenemos en cuenta que el año fiscal para Symbian comienza en abril de 2011, Holbrow tendría 6 meses para completar su tarea.

Está claro que nadie piensa que es una cuestión de fondos la posible desaparición de Symbian Foundation sino de resultados (desde que abrieron la fundación Symbian no paró de perder market share ahora en 41%) ya que vimos que Nokia está en un plan de reducir gastos y el nuevo CEO está haciendo muchos cambios.

La gran pregunta es que pasará con Symbian sin la Fundación. ¿Nokia tomará el control por completo y dejará de ser un proyecto open source? ‘ El corajudo experimento open source de Symbian ha fracasado. Lo que Symbian necesita es agilidad y visión, no comités que pierdan tiempo en consejos de arquitectura o interfaz de usuarios y si Symbian es arreglable será arreglado mucho más rápido bajo un sólo líder. Las grandes interfaces de usuario no son desarrolladas por comités’ , opinó Nick Jones de Gartner quien antes había afirmado que ‘ Symbian está ordenando las sillas en la cubierta del Titanic e ignorando el iceberg Android‘.

Por ahora, oficialmente la última novedad es que Symbian cambiará su modelo basado en lanzamientos para tomar un modelo de evolución continua: ‘ No es necesario esperar por Symbian^4 pues las mejoras que se proponían para Symbian^4 se introducirán cuando estén disponibles. De hecho, ya no hablaremos de Symbian^3 o Symbian^4 en absoluto ya que tendremos una plataforma en constante evolución y mejora’ .

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.