Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

La Fundación Renault y CESVI en la prevención vial

21/12/2010 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la finalidad de fomentar una conducta segura y de esa forma lograr el cambio vial, la Fundación Renault y CESVI desarrollaron por tercer año consecutivo el programa de prevención Precursores de un Nuevo Tránsito.

A través de intensas capacitaciones y trabajos de campo, más de 1.000 chicos de 16 y 17 años de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires pudieron asimilar herramientas de conducción segura para tomar un rol proactivo, tanto en su futuro como conductores, como en la difusión del mensaje de prevención a familiares y amigos.

Como cierre del programa, los alumnos participaron de un concurso de fotografía llamado Poné el Foco en la Seguridad Vial. Así, los chicos lograron ver, identificar y pensar en la importancia del respeto a las normas así como del uso de los sistemas de seguridad en el auto, contribuyendo a mejorar el modelo de tránsito actual.

Las fotos ganadoras se seleccionaron teniendo en cuenta la capacidad de documentar factores de riesgo, promoviendo la detección de infracciones y errores de los diferentes actores viales. Las temáticas elegidas por los estudiantes fueron: "la utilización del cinturón de seguridad", "el celular y la conducción", "la noche, los jóvenes y el alcohol", "los límites de la velocidad", "el respeto por las señales de tránsito" y "el uso del casco en la moto".

Los jóvenes son un grupo de riesgo en el tránsito. En la Argentina, las personas de entre 15 y 34 años participan en el 44% de los choques, según los últimos datos relevados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los colegios ganadores de la edición 2010 fueron: Instituto Verbo Divino, Instituto 11 de septiembre, Escuela Media N° 5, Instituto Solar del Pilar, Instituto Fátima e Instituto Modelo de Pilar.

Más información en www.fundacionrenault.org.ar.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
4823
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.