Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

La Fundación Renault y la "Seguridad Vial Para Todos"

12/11/2010 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por cuarto año consecutivo la Fundación Renault desarrolló el programa ‘ Seguridad Vial Para Todos’ , en el que participaron más de 10.000 chicos de entre 7 y 11 años y 400 docentes de colegios de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Córdoba.

Esta acción busca movilizar a niños y maestros a reconocer los problemas de seguridad vial de su comunidad y a encontrar soluciones y propuestas para reducir al máximo los peligros del tránsito. Para esto se utiliza material didáctico especialmente diseñado que se distribuye entre alumnos, docentes y padres.

Una vez trabajada la temática en el aula, los chicos realizan un dibujo en el que sintetizan lo aprendido e incentivan a su comunidad a tener un comportamiento vial más responsable y seguro. Finalmente un jurado compuesto por autoridades gubernamentales del área de Seguridad Vial, creativos publicitarios, especialistas en comunicación y directivos de la Fundación, selecciona los trabajos que considera más creativos y con la mejor propuesta para solucionar problemas de seguridad vial.

Utilizar la senda peatonal, mirar a ambos lados antes de cruzar una calle o recordar a los padres que no utilicen el teléfono celular mientras conducen, fueron algunos de los mensajes que dejaron los alumnos participantes de la edición 2010 del programa.

En Buenos Aires, el curso ganador de la edición 2010 resultó el 2° grado de la escuela Ricardo Rojas, en tanto que en Córdoba resultó vencedor el 2° grado de la escuela Miguel Rodríguez De La Torre. Sus trabajos y un extracto de los materiales didácticos que utiliza el programa pueden verse en el sitio: www.moveteseguro.com.ar.

Cada uno de los chicos del grado ganador recibió una bicicleta con su kit de seguridad, cascos, rodilleras y coderas y, tanto el colegio como la docente que coordinó los trabajos, reciben una computadora.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
8483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.