Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionaguilar escriba una noticia?

Fundación Prosegur y Fundación Deporte y Desafío, juntos por el deporte adaptado

23/11/2015 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este pasado fin de semana, Fundación Deporte y Desafío y Fundación Prosegur han llevado a cabo una jornada de senderismo en Las Palmas de Gran Canaria, en la que participaron más de 30 personas, entre Voluntarios Prosegur, familiares y personas con discapacidad

Madrid, 23 de noviembre de 2015Todos ellos recorrieron aproximadamente siete kilómetros de la ruta del Bosque Encantado que discurre entre las cercanías del Montañón Negro, última erupción volcánica en Gran Canaria, y Valsendero, un pueblecito en el interior de la isla. Además de la jornada en Canarias, Fundación Deporte y Desafío y Fundación Prosegur han desarrollado en hace unas semanas otra actividad similar en Barcelona para fomentar el deporte adaptado. El pasado 31 de octubre, 21 voluntarios y 22 participantes realizaron una jornada de senderismo con un recorrido de ocho kilómetros por la ribera de La Sequìa de Manresa. Todas las personas que asistieron pudieron disfrutar del camino que transcurre por la acequia medieval y que antiguamente abastecía de agua a la localidad de Manresa, una de las comarcas más extensas de Cataluña.

 

Estas dos jornadas cierran un año de intensa colaboración entre Fundación Deporte y Desafío y Fundación Prosegur. En total, en 2015, ambas entidades han realizado diez actividades de senderismo en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria y La Coruña. Además, se celebró el Día del Voluntariado en Familia en Madrid al que asistieron más de 100 personas entre voluntarios, familiares y participantes. El objetivo de estas jornadas  es fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte. Gracias a la participación de los empleados de Prosegur, es posible promover la integración de este colectivo dentro de un entorno normalizado y de ocio. La Fundación Prosegur trabaja también en este ámbito impulsando proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y, en última instancia, ofrecerles un futuro estable a través del empleo.

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Más sobre

Acerca de Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Esta entidad lleva a cabo proyectos sociales que responden a las demandas reales de las comunidades donde la Compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la integración social de los colectivos menos favorecidos. Los campos donde se plasman estas líneas de actuación son la Educación, la Integración social y laboral de personas con discapacidad y el fomento del Voluntariado Corporativo.

 

Iniciativas como “Piecitos Colorados” (proyecto de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento Prosegur”, “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso” y otros programas enfocados a la Integración social y laboral de personas con discapacidad, lograron beneficiar directamente a más de 32.000 personas en 2014.

Para obtener información detallada sobre los proyectos, visita la página web:www.fundacionprosegur.com o descarga la  Memoria 10 años de la Fundación.

 

CONTACTO DE PRENSA

Emma Prieto López. Telf. +34 91 541 68 46 prensa@aguilarcomunicacion.es

Pablo de Santiago. Telf. +34 91 589 84 31  comunicacion.corporativa@prosegur.com


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionaguilar (233 noticias)
Visitas:
830
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.